jueves. 28.03.2024

Matías Machín no pudo lograr finalmente su propósito de dar la vuelta a la Isla por carretera de manera ininterrumpida. Después de 20 horas de caminata y haber recorrido más de 160 kilómetros, las piernas del atleta no aguantaron y tuvo que pararse cuando se encontraba en Haría y le restaba la parte más suave del trayecto.

Matías Machín, que ya ha realizado varias pruebas de resistencia en lo que va de año ( primero en Lanzarote, donde en 44 horas initerrumpidas completó la vuelta a la Isla por toda la costa, y posteriormente en La Palma, donde cubrió los recorridos del Camino Real de la Costa -36 horas- y la Ruta del Bastón -14 horas-), no ha podido hacer lo propio con este nuevo reto que ha decidido afrontar en solitario.

El atleta lanzaroteño, que como consecuencia del esfuerzo realizado tiene que apoyarse en muletas para poder caminar, aseguró que una vez que recobre fuerzas volverá a lanzarse a la carretera para completar con éxito este reto.

Machín, natural de Yaiza, se declara un enamorado del senderismo y de las caminatas, y espera que su ejemplo le sirva a la gente para que realice deporte, sobretodo los más jóvenes.

Matías Machín abandona en su intento de dar la vuelta a la Isla por carretera
Comentarios