Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Bruno Rosa, propietario del Restaurante Bruma

“Masterchef está perjudicando mucho a la restauración porque la gente cree que todo es fácil y no lo es”

“Hay cocina de autor para todos los bolsillos”
Crónicas · 7 de septiembre de 2015

Compartir |

Se puede degustar cocina de autor con productos naturales de la Isla por quince euros. Esa es la idea que Bruno Rosa ha querido transmitir a los clientes del Restaurante Bruma, una opción perfecta para comer bien y rápido cuando se sale del trabajo o para saborear con calma menús de hasta cinco platos cuando se cena.
En el programa “La mañana de Lanzarote y Fuerteventura” de la Cadena Cope aseguró que la gente cada vez tiene más cultura gastronómica aunque critica la sensación de rapidez y facilidad que están dando programas de éxito como Masterchef.

- Hasta hace poco, resultaba complicado recomendar un restaurante en Arrecife. ¿Ha cambiado ya este panorama?

- Ahora sí que hay bastantes sitios y ofertas y nosotros somos una más, aunque diferente.

- ¿Qué marca esa diferencia?

- Somos un restaurante pequeñito, en el que mimamos mucho los platos y al cliente. Es cocina de autor, que no es muy habitual en Lanzarote, que utiliza los productos de la isla.

- Ahora que la gente está acostumbrada a ver programas de cocina en la tele, ¿se ha vuelto más exigente cuando va a comer a los restaurantes?

- Muchísimo más. Se nota mucho. Lo importante es que la gente disfrute cuando tiene un planto delante pero si añades un plus a la presentación, es algo que hay que valorar. Como dice un amigo, Masterchef está perjudicando mucho al tema de la restauración porque la gente se cree que todo es fácil y no lo es. No es tan fácil dar una buena atención cuando se te llene un restaurante de golpe y hay personas que piensan que todo es tan rápido y sencillo como en la tele.

- También habrá personas que porque se hayan aprendido cuatro términos en la tele, ya se creen expertos gastronómicos…

- Sí pero es verdad que la gente ya sabe más de cocina; que sabe lo que come. Por lo menos, nuestros clientes saben lo que tienen delante y qué producto se les está sirviendo.

- Por otro lado, seguirá habiendo el comensal que si quiere tomate, quiere ver el tomate no que le pongan “aire de tomate”…

- Por supuesto. Aquí seguimos fieles a las recetas tradicionales. En la carta, que cambiamos cada dos meses, tenemos unas carrilleras ibéricas hechas con todo el cariño a fuego muy lento. Después puedes añadir algo diferente como un puré de manzana o de papa con pimiento asado, algo original pero con productos naturales. Son cosas a las que el cliente no está acostumbrado pero que valora cuando lo come.

JPEG - 20.7 KB

- Una cosa en la que ustedes insisten es en que hay cocina de autor para todos los bolsillos…

- Sí. Nosotros tenemos dos tipos de clientes; los que vienen por la mañana y los que vienen por la noche. Los que vienen por la mañana son personas que trabajan cerca y pueden comer por catorce euros, primer y segundo plato o a lo mejor, un entrante y un segundo por quince euros. Son productos sanos y de calidad. El cliente de noche, que viene con más calma, puede elegir entre dos tipos de menú. Uno consta de cuatro platos más un aperitivo y el otro de cinco platos más aperitivo por veintisiete euros.

- ¿Les ha perjudicado mucho la imagen elitista que se ha dado de la cocina de autor?

- Sí porque desde que dices autor, a la gente le entra miedo. Piensan que vas a poner comida que no conocen y que les vas a cobrar cincuenta o cien euros por persona y eso no es real. Eso es insostenible y más en Arrecife.

- Y con la idea de que te van a poner un poquito de comida en un plato muy grande…

- Ese es otro de los grandes errores. Yo te aseguro que muchas de las personas que vienen a comer el menú de cinco platos más aperitivo lo terminan a duras penas. Lo que está claro es que si vas a servir cinco platos, no puedes poner raciones de 250 gramos en cada uno. Tendrán que ser más pequeñas y acorde al conjunto. Por eso, parece que en las revistas o la tele, las raciones salen pequeñas.

- No tienes que ir luego a una hamburguesería a volver a cenar…

- No. Eso ya lo garantizo.

JPEG - 28.4 KB

- ¿Cuál es su plato estrella?

- A la gente le está gustando mucho el tema de la torriza lacada con miel y helado de canela. Usamos varias técnicas de cocina como el marinado o el ahumado. Hay un puré de papas con panceta ibérica y un huevo a baja temperatura con aceite de trufa o las carrilleras ibéricas estofadas. También hay una buena selección de ibéricos a la parrilla, tempuras de cherne y atún de las islas. Aún así, no sé por qué, lo que más éxito ha tenido ha sido la torrija y el huevo. La nueva tarta y las ensaladas con salmón de Uga tienen también muchos adeptos.

- ¿Se nota que después de los kilitos cogidos en vacaciones, ahora la gente pide más ensaladas?

- Sí; sobre todo, la gente que trabaja. Es el menú exprés. Una ensalada para compartir en entre dos; un tartar de salmón de Uga para uno y unas chuletitas para otro. Por un módico precio, salen comidos y otra vez a trabajar.

- ¿Se nota que se está saliendo de la crisis y que la gente está volviendo a cenar en los restaurantes?

- Mucho. Se está notando y hay cliente de todo tipo. Gente que viene a tomar un vino con una ensalada y disfrutan mucho hasta el que viene a por el menú degustación.

- ¿Hasta que punto es importante el boca a boca, para lo bueno y lo malo?

- Mucho. Nosotros llevamos sólo dos meses y la verdad es que está funcionando muy bien. Tenemos una profesional en sala, Toñi, que tiene muchas tablas y está consiguiendo que la gente quiera repetir. Estoy muy contento.

El Restaurante Bruma está en la calle Carlos Saez Infante, 30, en el centro de Arrecife (antigua Montevideana) y el teléfono para las reservas es 928 83 98 19.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Tocar en Lanzarote es como tocar en casa”

“Si Leonardo hubiese sido un poco más hábil y hubiese tenido un poco más de experiencia, habría conseguido la alcaldía”

“La decisión de recurrir la sentencia del TSJC sobre el REF es técnica, de la Consejería de Economía y Hacienda, no del presidente”

“Tenemos que hacer que aumente la cuota de turismo extranjero en Lanzarote, y en eso nos estamos volcando este año”

“Me encantaría presentar la gala de Miss Lanzarote o Reina del Carnaval”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com