Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

De 546 estudiantes que se han presentado en la Isla a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aprobaron 528

Más del 96% de los alumnos de Lanzarote aprueba los exámenes de la EBAU

Los estudiantes tienen habilitada la herramienta para ver las calificaciones y presentar la reclamación si lo desean
Crónicas · 14 de junio de 2017

Compartir |

Más del 96% de los alumnos de Lanzarote ha aprobado los exámenes de la EBAU, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, en las pruebas convocadas en el presente mes de junio.

Según ha informado este miércoles la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de 546 estudiantes que se han presentado en la isla de Lanzarote a esta primera convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aprobaron 528.

Por su parte, en Fuerteventura se presentaron 347 alumnos, de los que 337 resultaron aptos (97,12%), mientras que el 97,17% de los 4.318 estudiantes que se presentaron a las pruebas de la EBAU en la convocatoria de junio celebrada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha superado estos exámenes.

Además, en el caso de Gran Canaria, de los 4.318 estudiantes que realizaron las pruebas han resultado aptos 4.196.

En Gran Canaria, que es la isla que concentra más alumnos, de los estudiantes que se examinaron en la capital, 1.930, un total de 1.882 aprobó (97,51%), mientras que los que hicieron las pruebas en el norte de la isla, 375, las superaron 367 (97,87%).

En la zona sur de Gran Canaria se examinaron 729 alumnos y aprobaron la EBAU 704 (96,57%) y en Telde se presentaron 391 y resultaron aptos 378 (96,68%).

La ULPGC ha remitido este miércoles, a las 08.00 horas, la nota de la prueba al correo electrónico facilitado por cada estudiante y a partir de las 12.00 horas queda habilitada la herramienta para ver las calificaciones y presentar la reclamación, en su caso.

La Universidad recuerda que el plazo de reclamaciones será los días 15, 16 y 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán por internet, a través de la aplicación de consulta de notas, mientras que las calificaciones definitivas se publicarán el 23 de junio de 2017.

El año pasado se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad (la PAU) un total de 4.967 alumnos, y un 97,96 % de los presentados resultó apto.

Por tribunales académicos, en Fuerteventura resultó apto el 98,37 %; en Lanzarote, el 97,64%; en la zona norte de Gran Canaria, el 99,20%; en la zona sur de Gran Canaria, el 97,62%; en Telde, el 97,91%; y en el Campus de Tafira, el 97,87%.

Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una fase general con examen de cuatro materias troncales de segundo de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra fase de opción, de carácter voluntario.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mame Fernández dice que ha logrado poner en funcionamiento la Sociedad Unión Sur de Tías después de haber permanecido cerrada mas de dos años

Cultura Arrecife y SARA Protectora de Animales y Plantas presentan “Los Olvidados”

El Ayuntamiento de Tías aplicará la normativa en las verbenas de La Tiñosa que impide la entrada de menores de 16 años

Éxito de la mesa informativa sobre el “Programa de Envejecimiento Activo”

Les Luthiers carga baterías en Montañas del Fuego antes de iniciar su gira por Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com