Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Del 7 al 10 de septiembre en Mancha Blanca, término municipal de Tinajo

Más de un centenar de artesanos se darán cita en la XXIX edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote

Cabo Verde será el país invitado y la obra de Dorotea de Armas será reconocida en el homenaje al artesano del año
Crónicas · 28 de agosto de 2017

Compartir |

La localidad de Mancha Blanca, término municipal de Tinajo, acogerá un año más la celebración de la Feria de Artesanía de Lanzarote que esta edición llega a su vigésimo noveno aniversario.

La actividad ha sido presentada durante la mañana de este lunes, 28 de agosto, en el centro sociocultural de Muñique, por los consejeros de Cultura, y de Industria, Comercio y Energía de la Primera Institución insular, Óscar Pérez y Ariagona González, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el alcalde del municipio de Teguise, Oswaldo Betancort, y por la concejal de Festejos, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Tinajo, Elizabeth Olivero.

Durante la rueda de prensa, explica el Cabildo en nota de prensa posterior remitida a este diario, los responsables públicos trasladaron varias novedades del evento que este año contará con más de un centenar de artesanos de diferentes modalidades y procedentes de todos los puntos del archipiélago. Por otro lado, Ariagona González destacó que “Cabo verde será el país invitado y desplazará hasta Mancha Blanca a una delegación conformada por más de una decena de artesanos además de una agrupación Folclórica”.

La consejera también anunció que la obra de Dorotea de Armas será reconocida en el homenaje al artesano del año.

“Es muy importante que sigamos la huella de nuestros artesanos. Esta vez nos centraremos en el patrimonio que nos legó Dorotea una ceramista cuyo trabajo, seña de identidad de Lanzarote, ha suscitado interés dentro y fuera de la geografía insular”.

González señaló que como novedad durante el homenaje se repartirá un documento gráfico con reseñas sobre la obra de la artesana.

Por su parte el consejero del Área de Culturá, Óscar Pérez, señaló que en la distribución de los 137 stands habrá cambios sustanciales en cuanto al diseño “hemos querido hacer una distribución más acertada, contando con el criterio de los artesanos, y respetando el entorno que acoge la Feria de Artesanía haciéndola mucho más atractiva y práctica en su recorrido tanto para los residentes de la isla como a los turistas que nos visitan”.

El alcalde de Teguise y la concejal de Festejos, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Tinajo, Oswaldo Betancort y Elizabeth Olivero, respectivamente, felicitaron por su parte la decisión del Cabildo de Lanzarote de homenajear el trabajo de Dorotea de Armas, toda vez que invitaron a la ciudadanía a participar de la vigésimo novena Feria de Artesanía y de las fiestas patronales de la isla.

Durante los últimos meses, y dentro del marco promocional turístico, los departamentos de Cultura, y de Industria, Comercio y Energía, del Cabildo de Lanzarote, han llevado a cabo una serie de acciones promocionales para dar difusión a todas las actividades que se desarrollarán entre el siete y el 10 de septiembre como la distribución de material informativo traducido en varios idiomas con el objetivo de que la Feria sea ampliamente visitada.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ryanair confirma su interés en operar vuelos entre las Islas pero si se eliminan las restricciones

Los Centros Turísticos podrían tener un beneficio de más de 250.000 euros con respecto al año anterior

Canarias encabeza el aumento del paro en julio

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo da luz verde a la reforma del POSEI propuesta por Gabriel Mato

El PIL presenta una propuesta en el Cabildo para mejorar las condiciones de las ayudas del POSEI dirigidas al sector primario de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com