sábado. 20.04.2024

La necesidad de mejorar el conocimiento de los alumnos sobre lo que significa vivir en una Reserva de la Biosfera y promover entre ellos actitudes responsables hacia los desafíos ambientales en la isla, fundamenta esta nueva campaña de concienciación del Cabildo de Lanzarote que se ha iniciado esta semana con una gran acogida entre los centros educativos de la capital y que el próximo lunes se trasladará hasta el sur de la isla para iniciar su recorrido por los distintos municipios.

El Charco de San Ginés ha sido testigo durante estos días de la presencia de más de 700 escolares y es que en sus inmediaciones se han dinamizado las diferentes actividades de la campaña organizada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote. Una muestra con 17 paneles sobre el conocimiento de la realidad insular y sus particularidades, así como el juego “El Secreto de la Reserva” y los talleres de reciclaje dinamizados para promover valores positivos y de corresponsabilidad entre el alumno y su relación con el medio, han traslado a los participantes una nueva mirada sobre lo mucho que se puede hacer desde casa y el colegio para mejorar la salud del planeta.

“Lanzarote Reserva (…de vida, de ideas, de culturas, de espacios, de belleza, de retos, de posibilidades,…) de la Biosfera”. Con este mensaje se ha dado la bienvenida a los escolares para luego a través de la exposición ir poco a poco descifrando los retos y desafíos en relación al uso del agua, los residuos, el consumo energético y el uso del transporte.

Los retos de futuro y el papel de la Reserva de la Biosfera a la hora de sensibilizar a la población de Lanzarote sobre los problemas ambientales más importantes de la isla, informando sobre las distintas alternativas que existen para paliarlos y favoreciendo actitudes positivas hacia el medio ambiente también han sido ejes del juego “El Secreto de la Reserva”. Desde una perspectiva más lúdica se refuerza los contenidos de la exposición siguiendo parcialmente la dinámica del tradicional juego de la oca pero tomando, en este caso, la isla de Lanzarote como tablero y algunos de sus valores más significativos como casillas.

Los CEIP Nieves Toledo, Argana Alta, Titerroy, Zerolo, Los Geranios y Mercedes Medina han disfrutado de una campaña que el próximo lunes inicia su recorrido por el resto de los municipios de la isla. De esta forma, las siguientes paradas de la exposición serán: del 14 al 19 de junio en la Casa de la Cultura de Yaiza; del 21 al 26 de junio en Tías; del 4 al 14 de agosto en Playa Blanca; del 11 al 19 de septiembre en Tinajo; del 20 al 25 de septiembre en San Bartolomé; del 27 de septiembre al 2 de octubre en Haría; del 7 al 9 de octubre en La Graciosa; y del 17 al 24 de octubre en Teguise.

Más de 700 escolares de Arrecife participan en las actividades de la campaña de...
Comentarios