Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

La iniciativa, dirigida a la familia profesional de Hostelería y Turismo, ha sido financiada por el Cabildo de Lanzarote y gestionada por la patronal Asolan

Más de 40 trabajadores obtienen certificado de sus competencias laborales a través del Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destaca que esta acción “emprendida por segundo año consecutivo gracias a la colaboración público-privada, facilitará el acceso al mercado laboral de muchos trabajadores que a partir de ahora podrán acreditar un certificado oficial de su experiencia profesional”
Crónicas · 29 de enero de 2018

Compartir |

- La presidenta de la patronal, Susana Pérez, agradece “el apoyo económico prestado por el Cabildo” y expresa la “apuesta de Asolan por continuar consolidando este Servicio para contribuir así a garantizar una mayor profesionalidad del sector turístico insular”

Un total de 44 trabajadores de la familia profesional de Hostelería y Turismo han obtenido un certificado oficial que acredita sus competencias laborales a través del Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional, promovido por segundo año consecutivo por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y el Cabildo de Lanzarote, que financió esta acción a través del Área de Empleo con 30.000 euros.

Desde la Primera Corporación insular explican este lunes en nota de prensa que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destaca que esta iniciativa “emprendida por segundo año consecutivo gracias a la colaboración público-privada, facilitará el acceso al mercado laboral de muchos trabajadores que a partir de ahora podrán acreditar un certificado oficial de su experiencia profesional”.

En este contexto, el presidente resalta que “según datos facilitados por el Gobierno autonómico, Lanzarote es la isla con menos paro de Canarias a pesar de seguir llegando muchas personas en busca de un puesto de trabajo, precisamente por su capacidad de generar empleo”.

Por su parte, la presidenta de la patronal, Susana Pérez, agradece “el apoyo económico prestado por el Cabildo” para emprender un año más esta acción, y expresa la “apuesta de Asolan por continuar consolidando este Servicio para contribuir así a garantizar una mayor profesionalidad del sector turístico insular”.

Este año el número total de solicitudes presentadas ascendió a 52, el doble que el pasado año. De dicha cantidad, 33 profesionales obtuvieron, por parte del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, el certificado completo mientras que los 11 restantes consiguieron la acreditación parcial.

El Cabildo de Lanzarote y Asolan trabajan ya en la reedición de este Servicio el presente año. Las personas interesadas en obtener información sobre los trámites a seguir deben contactar con Asolan (calle Suiza, 15 – local 1, de Puerto del Carmen) a través del teléfono 928 516 025.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

AGRICAN llama a la unión de todos los agricultores para conseguir la venta directa de los productos agrícolas en un mercado insular sin cortapisas

La Comisión Europea acepta recortar en 60 euros el arancel en un periodo de 7 años

La UE asegura un nuevo acuerdo con Marruecos

El Cabildo asegura que Lanzarote se ha hecho fuerte en Spanien am Main, una de las ferias más importantes de Alemania

La Cámara imparte un curso específico para formar a los árbitros de la Corte de Arbitraje y Mediación de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com