jueves. 25.04.2024

Bajo la fría tarde lagunera, los asistentes mostraron en un respetuoso silencio carteles con la fotografía de Yéremi y recibieron con aplausos las palabras de agradecimiento de los familiares del niño, que dijeron sentirse “cansados, con mucho dolor, pero esperanzados y agradecidos”. “Por favor, sigan apoyándonos, hagamos entre todos que aparezca", reclamaron.

Más de 200 personas se concentraron a las 20:00 horas de este sábado en la Plaza del Adelantado de La Laguna, en Tenerife, para apoyar a los familiares de Yéremi Vargas, desaparecido de las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Los Llanos, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) el pasado 10 de marzo.

La concentración de Tenerife fue convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna y la Federación de Asociaciones de padres de Tenerife (Fitapa), en simultáneo con la que a esa misma hora se realizó en el Parque de La Libertad de Vecindario, y que es la segunda que se realiza en la localidad grancanaria desde la desaparición del pequeño hace tres semanas.

Bajo el frío de la tarde lagunera, los asistentes, entre ellos muchos niños que acompañaban a sus padres y abuelos, mostraron durante varios minutos en un respetuoso silencio carteles con la fotografía de Yéremi y recibieron con emoción y aplausos las palabras de agradecimiento de los familiares del niño presentes en la concentración, los tíos Guayarmina Espino Suárez, Alexis, y los primos, Suárez, Nader Eid Suárez y Rafa Estupiñán Espino.

“Los más de veinte días que han pasado ya desde su desaparición se nos han hecho eternos, pero seguimos en pie gracias al cariño y a la solidaridad de mucha gente como ustedes y gracias a la fe que tenemos en encontrarlo”, afirmó la tía de Yéremi, durante la lectura de un comunicado en nombre de la familia, que expresó se sienten “cansados, con mucho dolor, pero esperanzados y agradecidos”.

También agradeció a la ayuda de las instituciones y, sobre todo, de los cuerpos de seguridad que siguen investigando, “en ellos tenemos depositada nuestra mayor esperanza, porque nuestro corazón nos dice que Yéremi está vivo y que tenemos que encontrarlo”.

Guayarmina Suárez además reiteró que Yeremi se ha convertido “en el hijo de un pueblo entero, el hijo de Santa Lucía, de Canarias y de toda España, y no podemos seguir viviendo con normalidad hasta que aparezca”. “Por favor, sigan apoyándonos, hagamos entre todos que aparezca, por favor vamos a seguir luchando por nuestro hijo Yéremi”, reclamó la tía del menor.

Los presidentes de la asociaciones convocantes, Pura Toste (Fitapa) y Paco Barreto (AFV Aguere) reclamaron la solidaridad y colaboración del pueblo tinerfeño en la búsqueda del pequeño, así como que las autoridades “que sabemos que están haciendo todo lo posible, pero que no lo será hasta que Yéremi aparezca”.

“Esa cara de pillo y simpática no se nos puede ir del pensamiento”, dijo Pura Toste, quien esperó que la concentración haya servido “para ayudar a la familia y dar ejemplo de que estamos con ellos y que compartimos su sentimiento y esperanza”. “En esta tarde tan fría, estamos con el corazón ardiente porque queremos buscar y encontrar a Yéremi”, afirmó.

La concentración, en la que se repartieron carteles de búsqueda del menor con los números de teléfono de contacto, concluyó con el grito unánime de los asistentes del nombre de Yéremi, seguido de intensos aplausos.

Más de 200 tinerfeños se concentran en La Laguna para expresar su solidaridad y apoyo a...
Comentarios