viernes. 19.04.2024

La segunda Noche Blanca en La Villa de Teguise aglutinó a más de 10.000 personas, según ha asegurado el Consistorio en nota de prensa. “Fue una afluencia continua y tranquila, toda la jornada trascurrió sin incidentes y en múltiples puntos del pueblo se desarrollaron conciertos, audiovisuales, performance o eventos culturales que congregaron al público hasta las 04.00 de la mañana”, asegura el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales.

Uno de los actos más relevantes fue el pregón que dio Alfredo Cabrera, que hizo un recorrido desde su infancia en Teseguite, pasando por la escuela en La Villa, su iniciación en el folclore, la creación de su Agrupación Guanapay y los años de concejal hasta llegar a ser pregonero, hecho del que se mostró muy orgulloso.

A partir de este acto inicial se sucedieron los conciertos en doce puntos de La Villa, siendo uno de los más destacados el concierto de coro de góspel ‘Voices of Houston’; se proyectaron cortos en distintos puntos de la localidad. También se inauguraron dos exposiciones fotográficas: ‘…Con otro semblante’, de José Pérez Duque, y ‘La Sirena de Famara’, que coordina Ismael Lozano. El Consistorio destaca que estuvieron muy concurridos los dos museos, el del Timple (Palacio Spínola) y el de Piratas (Castillo de Santa Barbará), que se abrieron hasta las 24.00 horas.

Otro de los eventos que fue muy valorado por el público fue la presentación de la colección 2013 del diseñador Oswaldo Machín, así como las visitas guiadas por el Casco Histórico.

Todo el pueblo estaba iluminado y los aparcamientos del mercadillo operativos, incluso hasta las 22.00 horas, todo además con la presencia del tren turístico.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señala en la nota “su agradecimiento a todo el personal de los diferentes departamentos, que han trabajado en la organización y el buen desarrollo de la Noche Blanca en Teguise". "Para que un evento de estas dimensiones y características tenga éxito, es necesario aunar trabajo y coordinación, y este año nuevamente, ha quedado patente la inestimable labor y el gran esfuerzo y dedicación de todas las personas que de una manera u otra han participado en ella, desde la planificación o la seguridad hasta la limpieza. Estamos consolidando un encuentro obligado en nuestra Isla, y estoy convencido que en muy poco tiempo se convertirá en una cita ineludible para todas los lanzaroteños”, manifestó rotundo.

El concejal de Festejos, por su parte, explica que “esta buena coordinación permitió que la localidad amaneciese limpia, sin restos y en perfecto estado para iniciar un día normal”.

Más de 10.000 personas se acercaron a disfrutar de la Noche Blanca de La Villa
Comentarios