martes. 23.04.2024

El Tribunal de Apelación de Sale ha absuelto a Hassan El Haski, condenado en Madrid por los atentados del 11-M, de los hechos por los que se acusaba en Marruecos: "asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia", según ha informado su abogado, Khalil Idrissi.

La Fiscalía había solicitado para El Haski una condena de 16 años, aunque finalmente no ha sido inculpado. El marroquí, de 41 años, deberá regresar ahora a España, donde cumple una pena de 14 años por el 11-M. Sin embargo, su defensa ha informado de que solicitará que pueda terminar su condena en las cárceles de su país.

El Haski fue detenido en Lanzarote nueve meses después de los atentados del 11-M por su vinculación con los autores de la matanza de Madrid. Su abogado denunció este jueves mismo que su defendido fue "golpeado e insultado repetidamente" durante su estancia en la prisión conejera, por lo que, afirmó, este no quiere regresar a España para seguir cumpliendo su condena.

Marruecos absuelve a El Haski, condenado por el 11-M tras su detención en Lanzarote, de...
Comentarios