jueves. 25.04.2024

Marisol Armas, la exconcejal de Servicios Sociales del último grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) en Teguise y actual integrante del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en este municipio, ha anunciado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no piensa renunciar a su acta como concejal en el caso de que se produzca la anunciada dimisión del actual portavoz del PIL en el Ayuntamiento, José Dimas Martín. "Evidentemente no. Se lo dije a Laureano Álvarez y a José Dimas Martín, que yo no iba a dimitir. ¿Por qué razón?", ha alegado Armas en el programa 'A buena hora'.

La exconcejal en Teguise, actual número 3 del PIL en la lista electoral que los insularistas presentaron en el municipio en las últimas elecciones de mayo, ha explicado que en su día se presentó para concurrir con la lista del PIL en las últimas elecciones locales de mayo. "Lo que quería José Dimas Martín es que yo dimitiera para que entrara Laureano Álvarez como concejal", ha denunciado.

La respuesta de Armas es consecuencia de las declaraciones del pasado viernes también en Cope Lanzarote del que fuera responsable de Organización del PIL y número 4 de los insularistas en Teguise, Laueano Álvarez. Éste señaló que José Dimas Martín no ha dimitido como concejal, como en principio anunció, porque el Comité no se fía de la siguiente en la lista, Marisol Armas. "Desde las elecciones no sabemos nada de ella", afirmaba Álvarez.

"Eso me hace mucha gracia, ya que resulta que no se fían de mí pero fueron a buscarme", ha advertido en respuesta la que fuera concejal de CC en el pasado mandato del grupo de gobierno que lideraba el actual alcalde, Oswaldo Betancort. "Continuamente", ha explicado, "cuando terminábamos los plenos, uno de los que siempre me decía que debería estar con ellos era José Dimas Martín".

Marisol Armas asegura que desconoce "a qué han venido esas declaraciones" y ha denunciado que "en realidad no ha habido Comité" del PIL en Teguise. "El presidente, Borja Tarajano, dimitió; el cargo de vicepresidente, que era en teoría para Laureano Álvarez, no se ratificó en el Consejo Político, con lo que no ha habido Comité Local alguno", ha afirmado.

Armas ha advertido de que "alguna que otra vez me han llamado, pero solo fue por parte de Laureano Álvarez, para explicarme que José Dimas Martín dejaría el cargo si yo me iba de su mano también, es decir, si yo no tomaba posesión en el puesto de concejal, ya que al dimitir él, me tocaría a mí". "Si yo me iba también, no había ningún problema, y José Dimas no ha dimitido porque yo no he confirmado que dimitiría, esa era su intención", ha manifestado Armas.

Respecto al futuro de la formación insularista, Armas ha señalado que o cree que "no se está tramando nada, a excepción del caso de Laureano Álvarez, porque la intención del PIL, de los afiliados y de los que están es retomar el proyecto". Según ha apostillado, Álvarez se dedica "continuamente a criticar a una sola persona, a Ramón Bermúdez", actual presidente del PIL tras la sorpresiva renuncia de Fabián Martín en el cargo tras los resultados electorales de mayo pasado. "Yo no veo que haya motivo para tantas críticas, pero allá él con sus consecuencias", ha comentado Marisol Armas, que reconoce estar "con los órganos serios y responsables del partido, algo que no es Laureano Álvarez, al que no tengo que darle cuentas de nada".

Así las cosas, el que ha sido hasta ahora Comité Local del PIL en Teguise, que fue disuelto el pasado viernes en Consejo Político, ya ha anunciado su intención de recuperar las siglas con las que iniciaron los insularistas su trayectoria en La Villa, Independientes de Teguise.

Por otro lado, por el momento no ha sido presentada ante Fiscalía la denuncia contra el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, que el propio Laureano Álvarez anunció el pasado viernes por presunta vulneración de la normativa vigente que rige el funcionamiento de los partidos políticos.

Marisol Armas anuncia que no piensa renunciar a su acta como concejal en caso de que...
Comentarios