sábado. 20.04.2024
Se implantará después del éxito que consiguió en La Palma con los mejores resultados de España

Marisa Tejedor acuerda con el Cabildo poner en marcha el proyecto Lanzarote Digital para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Isla

El acuerdo se tomó este viernes en la reunión mantenida entre la consejera, la presidenta del Cabildo y los alcaldes de los siete ayuntamientos, que decidieron también crear una comisión para adaptar el plan de desarrollo a las necesidades de la Isla. El proyecto contará con una inversión de un millón de euros

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, cerró este viernes el acuerdo con el Cabildo para comenzar el proyecto Lanzarote Isla Digital, que se emprenderá con el objetivo de desarrollar la Sociedad de la Información en la Isla. Este acuerdo se desprende del convenio marco firmado entre las dos administraciones en el 2005, que se proponía comenzar la colaboración entre la Primera Institución insular y el Ejecutivo canario

para conseguir fomentar el avance de Lanzarote en el uso de las tecnologías digitales, un proyecto que ahora se materializa en con el nombre de Lanzarote Digital.

Se trata de una iniciativa que esta Consejería del Ejecutivo Regional ya planteó con excelentes resultados en La Palma, en donde consiguió el reconocimiento del Ministerio de Industria por ser el que resolvió con un mayor desarrollo de España. Tras su finalización del año pasado, Marisa Tejedor ha puesto la vista en Lanzarote, en donde espera resolver el proyecto con los mismos objetivos.

Para adaptar las medidas que se proyecten a las necesidades propias de la Isla, la consejera se reunió con la presidenta del cabildo, Inés Rojas, y los alcaldes de los siete ayuntamientos para determinar en qué términos se va a plantear el proyecto.

La financiación también se compartirá entre el Gobierno de Canarias, que desembolsará 800.000 euros, y el Cabildo, que aportará el resto hasta el millón de euros que se invertirá en total en las diferentes actividades que se organicen. Para organizar y controlar el correcto desarrollo de las iniciativas que se prevean, se acordó también en esta reunión crear una comisión en la que se coordinen los criterios de los ayuntamientos, la Máxima Institución de la Isla y el Gobierno canario, que seguirán muy de cerca el avance de este proyecto.

Entre otras medidas, ya se han planteado en la primera fase algunas reformas en el panorama de las administraciones como poner en funcionamiento un la administración electrónica, con servicios como el número 010 unificado para la atención telefónica o la ampliación de trámites electrónicos y certificación digital.

Marisa Tejedor acuerda con el Cabildo poner en marcha el proyecto Lanzarote Digital...
Comentarios