Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consejera de Somos Lanzarote en el Cabildo apela nuevamente al consenso entre las formaciones de la mesa de partidos para, más que censurar a San Ginés, tomar decisiones importantes desde la mayoría que ostenta la oposición del Cabildo

Maripaz Cabrera, satisfecha con la reapertura de una de las causas de Inalsa, reconoce que en Alternativa Ciudadana esperaban más de la Justicia

Califica de "muy grave" que los responsables de Inalsa "no hayan tenido que pagar con su patrimonio esa mala gestión y ese expolio sobre una empresa pública"
Crónicas · 26 de noviembre de 2017

Compartir |

La consejera de Somos Lanzarote, Maripaz Cabrera, se ha mostrado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote satisfecha por la petición del Ministerio Fiscal de reabrir una de las causas judiciales denunciadas en su día por su partido, Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M). Sin embargo, Cabrera, cuya organización está integrada a día de hoy en la fuerza transformadora y también asamblearia Somos Lanzarote, ha expuesto en el programa ’A buena hora’ que esperaba mucho más por parte de los tribunales de justicia y ha dejado claro que el caso que podría reabrirse es tan solo la punta del iceberg de las malas prácticas de una empresa pública del agua en Lanzarote, la antigua Inalsa, que, a pesar de contar con el monopolio de la desalinización en la Isla, terminó quebrando y con una gestión actualmente en manos privadas, con Canal Gestión Lanzarote, filial de Canal de Isabel II, como responsable única del ciclo integral del Agua en Lanzarote y la Graciosa.

"Es una pequeñísima alegría porque lo que se haga, por poco que sea, siempre será bueno. Pero no puedo negar que cuando una trabaja convenida de lo que está haciendo, estas decisiones te dejan un sabor amargo", ha manifestado Cabrera.

La consejera de Somos Lanzarote ha señalado que "ante casos de corrupción que terminan con una pequeña multita por varios grandes delitos o un par de meses de inhabilitación, lo último que miro es la condena". "Para mí lo importante es lo que se va probando por el camino", ha dicho. En este sentido, ha abundado en que "por desgracia, cuando desde Alternativa pusimos aquella denuncia por la mala gestión que ha habido en Inalsa, lo que los fiscales y los expertos han puesto en evidencia al pronunciarse es que efectivamente hubo muy mala gestión en Inalsa. Independientemente de que se hayan intentado archivar otras causas", ha agregado, "lo que hay que mirar es lo que se ha sacado de ahí. Creo que los ciudadanos debemos mirar a fondo qué es lo que se está haciendo y qué es lo que nos van corroborando todas esas causas abiertas de lo que se ha hecho con todo ese dinero público en Lanzarote".

Cabrera ha advertido de que "lo del agua ha sido escandaloso. Una empresa pública que ha podido ingresar dinero a las arcas municipales y cabildicias de una manera exagerada ha terminado como una empresa expoliada, y con sus responsables que no han tenido que pagar con su patrimonio esa mala gestión que han hecho". "para mí es muy grave", ha advertido.

Gobernar desde la mayoría de la oposición

Por otro lado, de cara a la posible moción de censura contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en minoría tras la salida del PSOE hace dos meses y medio ya, Maripaz Cabrera ha vuelto a apelar nuevamente al consenso entre las formaciones de que conforman la llamada mesa de partidos [Somos Lanzarote, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Nueva Canarias] para, más que censurar a San Ginés, tomar decisiones importantes desde la mayoría que ostenta la oposición del Cabildo.

"A la ciudadanía no se le puede engañar. Los lanzaroteños hemos estado acostumbrados a demasiados experimentos y mociones de censuras durante mucho tiempo y nos merecemos un respeto", ha afirmado. "Ha habido conversaciones iniciadas en cafeterías, como se decía estos días en los medios. Y hay determinados partidos que aún siguen pensando que la política se hacen en un cuarto con cuatro personas dialogando sobre las necesidades de todos. En política debe haber otra mentalidad", ha dicho.

Sobre la mesa de partidos, Cabrera ha señalado que "no parece que se esté trabajando de cara a logros que lleven a mejor puerto a Lanzarote. A veces da la impresión de que esto es una mera disputa por el poder y no por meter en gobierno las cosas. En Alternativa", ha proseguido, "siempre hemos dicho que nosotros no queremos poder; que nosotros lo que queremos es gobernar".

Cabrera ha criticado que "el último año de legislatura suele convertirse casi siempre en un año de campaña electoral completo, y ahora mismo parece que hay más interés en eso que en darle un poco de cordura a las cosas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La alcaldesa de Arrecife lamenta el desprecio del senador lanzaroteño hacia las autoridades locales de la ciudad

La FCM pide responsabilidad para los cargos públicos que actúen al margen de la legalidad

El PP denuncia el cierre de la Biblioteca Infantil de Arrecife por falta de personal

PP, PIL y NC retiran la solicitud de pleno tras el compromiso público del alcalde de bajar el IBI en septiembre

El Juzgado del caso Unión archiva la denuncia contra Gladys Acuña en su actuación como alcaldesa en la casa de Los Rostros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com