martes. 23.04.2024
La consejera de Somos Lanzarote critica a los partidos tradicionales por "acunar a CC en este mandato para hablar al final de legislatura de políticas de cambio utilizando a los partidos de nuevo cuño"

Maripaz Cabrera cree que no tenía sentido un cambio de Pedro San Ginés por el tradicional pacto PSOE-PIL en el Cabildo de Lanzarote

Cree que ha habido intercambio de cromos en la última intentona por derrocar al presidente del Cabildo

La consejera de Somos Lanzarote en el Cabildo insular, Maripaz Cabrera, ha reconocido este lunes en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que con la fallida moción de censura que los partidos de la oposición preparaban contra el presidente de la Institución no tenía sentido un cambio de Pedro San Ginés por el tradicional pacto PSOE-PIL en la Primera Corporación insular al que se sumarían formaciones de nuevo cuño como Podemos, Ciudadanos o la propia organización de Somos Lanzarote.

"No podía ser una moción de censura por una moción de censura. Cada organización no debe salirse de sus principios ni líneas ideológicas. Está claro que hay que limar diferencias, pero tampoco debemos olvidarnos de quiénes somos", ha advertido Cabrera en el programa 'A buena hora'.

La consejera de Somos Lanzarote ha denunciado la actitud de los tradicionales partidos al indicar que "se habla de mociones de censura, de oportunidad de cambio, ... pero creo que en realidad una censura a día de hoy en Lanzarote no era una posibilidad de cambio". "Todos hemos visto cómo se han usado las censuras en Lanzarote para determinadas cuestiones y esta ocasión, con formaciones nuevas, otros partidos como el PSOE, el PIL y otros como Nueva Canarias no pueden prometer políticas de cambios porque ellos han sido los que han estado acunando a Coalición Canaria", ha apuntado Cabrera, "para terminar de una vez con las políticas de CC no se puede jugar con ellos a principios de legislatura, jugar a ser sus novios durante tres años, para ya al final del mandato inventar el aire de políticas de cambio para deshacerte de CC porque las elecciones están a la vuelta de la esquina", ha subrayado. "Eso no es serio y hay que empezar cambiando de verdad las maneras de hacer la política y los chanchulleos a que nos tienen acostumbrados en la Primera Administración", ha reclamado la consejera asamblearia, que dentro de Somos Lanzarote procede de Alternativa Ciudadana 25 de mayo.

A su juicio, el último intento de censura a San Ginés que podía haber terminado con su compañero de Somos Lanzarote, Tomás López, como presidente, "parecía más un juego de cambio de estampitas que otra cosa". "No podemos seguir acostumbrando a la población ni la gente que entra nuevo en política se puede dejar llevar al cambio de estampitas al que están acostumbrados los partidos tradicionales", ha afirmado Cabrera.

La consejera de Somos Lanzarote cree que ha habido un simple intento de "cambio de cromos" y ha criticado que varias instituciones públicas de la Isla se vieran afectadas por dicha censura. "Yo he visto la censura desde un segundo plano y veo que hay varias administraciones en la Isla que están aquejadas de una inestabilidad. Ya no es solo el Cabildo de Lanzarote, donde muchos se han echado ahora las manos a la cabeza y ahora unos cuantos se han dado cuenta de lo malos que eran Pedro San Ginés y Coalición Canaria", ha referido. "Por ahí no pasamos porque todos sabemos lo que hay en esta isla en política. Es el Cabildo, pero también es el Ayuntamiento de Arrecife y el de San Bartolomé. Me ha parecido que algunos querían darnos el primer puesto en el Cabildo a cambio de que ellos mantuvieran sus posiciones en alcaldías. Daba la impresión", ha proseguido, de que era una intercambio de estampitas, de que pretendían arrastrar a nuevos grupos políticos a ese juego. Creo que ha sido bastante feo".

En este sentido, ha señalado respecto al futuro de la gobernabilidad del Cabildo insular que "hasta que no terminen de encajar ciertas cosas, hasta que no termine de irse Loli Corujo de la Alcaldía de San Bartolomé o se planteen ciertas cosas en el caso del Ayuntamiento de Arrecife, no sabremos si habrá o no moción de censura en el Cabildo".

En palabras de la consejera de Somos Lanzarote, la censura en el Cabildo "es solo una excusa para darle una patada, un empujón a ciertos partidos, para que el resto de administraciones terminen de encajar una mayoría".

Maripaz Cabrera cree que no tenía sentido un cambio de Pedro San Ginés por el...
Comentarios