viernes. 29.03.2024
El vicepresidente de CC en Lanzarote asegura que su partido no prolongará mucho más la actual situación política que vive la Isla tras la ruptura del pacto entre PIL y PSC

Mario Pérez insiste en que el acuerdo de Teguise es puntual y anuncia que las próximas semanas habrá novedades en torno a los pactos

El interlocutor de CC en las negociaciones afirma que dentro de su partido no hay una única corriente de opinión, sino muchas más, lo que contribuye a un "proyecto político enriquecedor"

El vicepresidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote insistió este jueves en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, en que el acuerdo que su partido ha alcanzado con el Partido Socialista (PSC) en el municipio de Teguise “es puntual”, y anunció que a lo largo de las próximas semanas se producirán “novedades importantes” en torno a las negociaciones que los nacionalistas vienen manteniendo con todas las fuerzas políticas de la Isla. “El acuerdo en Teguise es puntual, y hasta ahora no hemos podido cerrar un posible pacto en el resto de instituciones. En las próximas semanas queremos tener una solución sobre la mesa porque no vamos a alargar mucho más esta situación”, afirmó.

Mario Pérez sostuvo que su organización política espera que esos acuerdos sean duraderos, y que, “como mínimo, duren hasta el final de la presente legislatura, que sean acuerdos duraderos, creíbles y que no sean flor de un día”, dijo.

El vicepresidente de CC en la Isla, que advirtió que ahora mismo “continúan las conversaciones con todas y cada una de las fuerzas políticas de la Isla”, consideró que “habrá un antes y un después dentro de la política de Lanzarote después de lo que está ocurriendo ahora mismo, por la desconfianza generada por la clase política de cara al ciudadano”. En este sentido, agradeció que los medios de comunicación estén cumpliendo con el 'apagón informativo' que se decretó en torno a las negociaciones, en las que “tanto si los resultados son positivos como si son negativos, serán dados a conocer en poco tiempo”.

La actitud de CC

En cuanto a la actitud que ha mantenido su partido, Mario Pérez afirmó que “no hablamos de quién es culpa esta situación ni de lo ocurrido durante estos dos últimos años. Sólo buscamos una solución”. El interlocutor de CC recordó que CC ha planteado diversas alternativas. “Hemos hablado de gobiernos de concentración, una propuesta en la que ni contemplábamos que CC formara parte de los órganos de gobierno. Al final hemos tenido que entrar, por absoluta responsabilidad, y porque en política nos presentamos para gobernar”.

En cuanto a las posibles diferencias de criterios dentro de CC, el vicepresidente sostuvo que “las decisiones de CC se toman de forma democrática. Se tiene en cuenta la opinión personal del presidente y de todos nuestros órganos, pero por encima de las voluntades personales están los intereses generales y de la organización”. El dirigente explicó que “dentro de CC no hay dos corrientes, hay muchas más. Es un proyecto muy vivo, muy joven, con 15 años de existencia, y que ha sido construido con muchos puntos de vista distintos, lo que permite que estemos hablando de algo plural y enriquecido”.

El futuro del resto de las instituciones

Al margen del Ayuntamiento de Teguise, todavía falta por conocer también cuál será el futuro del resto de las corporaciones locales afectadas por la actual crisis institucional, entre ellas Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza que, junto al Cabildo insular de Lanzarote, prosiguen por el momento con gobiernos de minoría. En cuanto a un posible pacto de gobernabilidad en la Primera Corporación insular, Mario Pérez recordó que CC ha puesto como condición, entre otras, la elaboración de unos nuevos presupuestos en los Centros Turísticos.

Mario Pérez insiste en que el acuerdo de Teguise es puntual y anuncia que las próximas...
Comentarios