viernes. 19.04.2024

El viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, se ha mostrado este jueves tremendamente contundente al asegurar durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE que sería un error tremendo que finalmente su partido, Coalición Canaria (CC), terminara expulsando a su compañero José Torres Stinga.

A pesar de lo que se ha venido deslizando últimamente desde distintos ámbitos de la organización, Pérez dijo que la información que maneja sobre lo que determina el expediente abierto por la Nacional de CC no tiene nada que ver con la expulsión del alcalde de Haría. “Sería un error de libro expulsar a alguien ahora o tratar de romper el partido. Ahora hay que maniobrar con sentido común para intentar sacar los mejores resultados posibles en las elecciones locales, porque somos una opción política fundamental para esta tierra”, dijo, insistiendo en que “la información que yo tengo no tiene nada que ver con la expulsión de Pepe Torres”. “No creo que estemos hablando de un expediente que se cierre con la expulsión, pero veremos a ver”, dijo tratando de ser prudente.

“Creo que hay que actuar con generosidad e inteligencia, y quienes tienen ahora en Lanzarote la dirección orgánica del partido deberían saber que hay que tratar de reunir al partido en torno a la figura de Fernando Clavijo. Se necesita mano izquierda, diálogo e inteligencia política”, insistió.

Apoyo a Paulino Rivero

Pérez, que no ocultó nunca su apoyo incondicional a Paulino Rivero en su carrera por ser aspirante a repetir en el cargo de presidente del Gobierno, dijo que “cuando uno se presenta a unas elecciones en un país democrático hay que tener respeto por el resultado”. “Hay que aceptar el resultado de unas elecciones limpias y cabales que se celebraron en el Consejo Político Nacional. Ahora tenemos un candidato, y todos debemos estar con él, apoyar a Fernando Clavijo, aunque yo haya creído siempre que Paulino Rivero ha sido, es y podría haber seguido siendo un excelente presidente para Canarias”, explicó.

Para él, Clavijo tiene por delante el reto de imitar a Rivero en lo mejor que hizo, que fue el de no mirar a la isla por separado sino a Canarias en su conjunto, y el saber posicionarse en temas vitales independientemente del coste político como ha sido el tema del petróleo.

Mario Pérez deja entrever que CC no va a proponer la expulsión del alcalde de Haría
Comentarios