Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario reconoce que su "corazón es asambleario", destaca que lo que propugnan los partidos nuevo cuño "ya fue inventado con este proyecto de lucha nacionalista" y reclama a CC "que mantenga el partido abierto y enraizado en la sociedad"

Mario Cabrera reivindica el papel de Asamblea Majorera con motivo de sus 40 años de historia que se conmemoran este fin de semana

Crónicas · 24 de noviembre de 2017

Compartir |

Asamblea Majorera celebra este próximo sábado, 25 de noviembre, un encuentro festivo en Tarajalejo con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la creación de Asamblea Majorera.

A esta cita están invitados todos los afiliados, simpatizantes y colaboradores, que durante estas cuatro décadas han participado, cada uno desde sus respectivos ámbitos de actuación, en el trabajo desarrollado por Asamblea Majorera en defensa de la sociedad de Fuerteventura.

En este sentido, el que fuera presidente del Cabildo majorero y actual diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha reinvidicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el papel de Asamblea Majorera en estas cuatro décadas. Cabrera es también el actual secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura desde julio pasado con la celebración del IV Congreso insular de los nacionalistas.

"Mi corazón es asambleario, sin lugar a dudas. Nuestro nacionalismo empieza desde una organización abierta y eso que propugnan los partidos nuevo cuño ya fue inventado con este proyecto de lucha nacionalista. Nuestras asambleas eran abiertas a todos, no era necesario estar afiliado y también podían venir los medios de comunicación", ha relatado Cabrera en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Según ha atestiguado, "de ahí salieron políticas de barrios, de municipios, y las mujeres y hombres que lucharon apasionadamente en conflictos que parecían imposibles". "¿Cómo íbamos a luchar apenas 25 ó 30.000 personas en esta isla contra todo un Ministerio, contra la OTAN o contra el caciquismo de la burguesía capitalina? Parecía imposible pero el tiempo nos ha ido dando la razón y haciéndonos ver que todo es posible", ha explicado.

En este sentido, Cabrera ha trasladado un mensaje a la organización a la que hoy en día está circunscrita Asamblea Majorera, Coalición Canaria. "Cuando en estos momentos nos plantemos retos para las próximas décadas, seremos capaces de alcanzarlos si seguimos con el partido abierto y enraizado en la sociedad", ha dicho.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario ha explicado que el encuentro se desarrollará a partir de las 21.00 horas en el salón de actos de ’El Brasero’. Tendrá una importancia especial el agradecimiento a todas las personas que durante estas cuatro décadas han participado en Asamblea Majorera.

Durante el transcurso del mismo también se presentará un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, en torno a una serie de foros de debate sobre Fuerteventura, su desarrollo reciente y las propuestas de futuro.

Asamblea Majorera se constituyó formalmente en torno a la convocatoria de las elecciones legislativas del 15 de junio de 1977. Aunque la labor de debate y suma de energías e ideas había empezado mucho antes, coincidiendo con los últimos años de la Dictadura y el activismo de distintos grupos sociales y políticos. Esta confluencia permitió obtener un primer triunfo electoral en las elecciones al Senado con la candidatura encabezada por Miguel Cabrera.

Desde entonces, y con la integración en Coalición Canaria en 1993, la presencia de la formación nacionalista se ha traslado a distintas instituciones insulares, autonómicas y estatales. Siempre contando con un importante respaldo social entre la sociedad majorera.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Montelongo anuncia que llevará a Fiscalía la contratación de los programas de la RTVC

El precio de la vivienda en Canarias baja un cinco por ciento en 2008

CC y PP presentan una Proposición de Ley para que el Gobierno sea el órgano coordinador de las demarcaciones hidrográficas

CC acusa a PSOE y PP de pactar una Ley de Puertos “en contra de los intereses de Canarias”

El Gobierno rechaza las “desafortunadas” expresiones del alcalde de La Orotava


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com