Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura contesta a NC que "por encima de planteamientos políticos, de lo que estamos hablando es de las necesidades de la gente. Entre otras, de las necesidades de las 222.749 personas paradas que hay en Canarias y de sus familias"

Mario Cabrera recuerda que “sin los votos nacionalistas canarios” los Presupuestos del Estado habrían recogido 452 millones de euros menos para las Islas

Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, señaló este jueves en el Parlamento de Canarias que “sin los votos nacionalistas canarios” y con una mayoría amplia de fuerzas centralistas gobernando en Madrid, el Archipiélago no habría conseguido los más de 452 millones de euros extras obtenidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Mario Cabrea, explica en nota de prensa el Grupo Nacionalista Canario, intervino en representación de este grupo parlamentario en la comparecencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, sobre la inversión de estos recursos en sus áreas, planteada por Nueva Canarias (NC).

Durante su intervención, Mario Cabrera preguntó si “todos estos recursos habrían venido a Canarias si hubiera existido una mayoría centralista sólida en Madrid”.

“Es decir, si esos 42 millones del Plan Concertado de Servicios Sociales con los ayuntamientos, o los 4 millones para la lucha contra la pobreza, así como los 7’8 millones para Áreas de regeneración Urbana y los 1’2 millones para un Plan integral socio-laboral para Jinamar en Telde, que aquí se están mencionando… O los 452 millones extra de las gestiones de Coalición Canaria, estarían destinados ahora en Canarias con un gobierno con mayorías absolutas del PP, del PSOE o de Podemos”, expuso.

Recordó que de entre estos recursos extras, los 220 millones que se destinarán a Sanidad, Educación y Políticas Sociales, corresponden al acuerdo con el Gobierno central para desvincular del régimen general de financiación autonómica las ayudas que reciben las islas por su Régimen Económico y Fiscal (REF).

Otros 232 millones de euros extra que recibe Canarias gracias a las enmiendas a los presupuestos de 2017, corresponden a los convenios bilaterales en infraestructuras como carreteras, obras hidráulicas y obras turísticas.

Y que el acuerdo para desvincular el REF de la financiación autonómica permitirá además una financiación adicional para Canarias de 360 millones de euros en 2018 y 550 millones en 2019. Suman en total unos 1.130 millones de euros.

No obstante, consideró que “por encima de planteamientos políticos, de lo que estamos hablando es de las necesidades de la gente. Entre otras, de las necesidades de las 222.749 personas paradas que hay en Canarias y de sus familias. Porque aunque este mes pasado de mayo registrara el mejor dato de los últimos 12 años, es prioritario atender y contribuir a ayudar a esas 222.000 personas y consolidar los puestos que se están creando”, señaló el diputado majorero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Puerto de Las Palmas espera que se reponga la línea entre Fuerteventura y Tarfaya para rentabilizar las inversiones hechas

“Todos los canarios tienen que saber que los socialistas con la complicidad de su Ejecutiva Federal impidieron que el Estatuto se aprobara en Madrid”

Enseñat: “El Hospital de Fuerteventura debe estar finalizado en 2014”

Soria, absuelto al no vulnerar el derecho al honor de los funcionarios

El PP califica a Alejandro Díaz de “tránsfuga” y pide al PSC que no intente aprovechar su paso al grupo de los no adscritos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com