Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Los nacionalistas majoreros designaron el pasado sábado su nueva Ejecutiva Insular en el marco del 4º Congreso que la organización política celebró en el Auditorio insular y en el que se presentó una única candidatura, encabezada por Mario Cabrera

Mario Cabrera, nuevo secretario general de Coalición Canaria en Fuerteventura

Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

Mario Cabrera ha sido nombrado nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura. El nombramiento del ex presidente del Cabildo insular y actual parlamentario majorero se hizo público este pasado sábado, en el transcurso del IV Congreso insular que la formación nacionalista celebró en el Auditorio de Fuerteventura.

Cabrera fue elegido en su cargo con el respaldo de 208 compromisarios. En su primer discurso agradeció emocionado la respuesta ‘y la reacción de la militancia durante el proceso de las últimas semanas’.

Tras la votación, que contó con 208 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, Mario Cabrera intervino en nombre de la nueva Ejecutiva agradeciendo, por encima del sentido de los votos, “el dinamismo y la implicación mostrada por todos los afiliados y simpatizantes, que durante estas últimas semanas han conseguido revitalizar la organización como hace mucho tiempo que no ocurría”.

Cabera destacó que, “más allá de los nombres, hemos integrado un equipo de compañeros y compañeras dispuestos a trabajar para, desde Coalición Canaria, impulsar medidas y acciones que aporten mejoras significativas para la sociedad majorera”.

El que fuera presidente del Cabildo majorero destacó la trayectoria de cuatro décadas de Asamblea Majorera primero y ahora de Coalición Canaria, y reclamó que esta experiencia “sirva de ejemplo de trabajo y perspectiva, porque hace 40 años nosotros ya lideramos el cambio social y económico de esta isla”.

Por su parte, el secretario nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, hizo un llamamiento a la unidad y a la coordinación de esfuerzos, porque “si algo tenemos claro en Coalición Canaria es que nadie es imprescindible, pero tampoco nadie sobre”. Señaló que “por delante queda mucho trabajo, muchos proyectos y muchos esfuerzos por esta sociedad desde esta organización para que vuelva a ser líder social y líder político en las elecciones de 2019”.

La nueva Ejecutiva Insular de Coalición Canaria está integrada por 35 personas, con la siguiente distribución de funciones: Mario Cabrera (Secretaría Insular); Dolores García (Vicesecretaría 1ª); David Fajardo (Visecretaría 2ª); María Franco (Vicesecretaría 3ª); y Ana Batista (Secretaría de Organización).

Los vocales son: José Díaz, Alexis Alonso, Antonio Rodríguez, Felipe Cabrera, Pilar Saavedra, Ángeles Acosta, Horacio Umpiérrez, Pedro Martínez, Juan Cerdeña, Candelaria Umpiérrez, Dolores Alonso, María del Carmen García, David de Vera, Roberto Padilla, María de la Luz Ramos, Teresa Perdomo, Julio Saavedra, Luis Cabrera, Vanessa López, Marcial Morales, Javier Franco, Juan Évora, Juan Manuel Hernández, Andrés Díaz, Genaro Saavedra, María Omaira Saavedra, Verónica Fraguela, Francisco Reyes, Nereida Calero e Illie Saavedra.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC lanza a través de las redes sociales su primer spot preelectoral

Paulino Rivero asume la presidencia de Casa África

“Que nadie provoque incendios, porque será detenido y eso le va a costar muchos años de cárcel”

La delegada del Gobierno recibe a los nuevos Comisarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Canarias

González Arroyo reta a Soria a que lo demande ante los tribunales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com