sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha respondido este jueves a las críticas del PP sobre su viaje de la semana pasada a Guinea para inaugurar unas instalaciones de una multinacional petrolera. El dirigente majorero asegura que seguirá respaldado a las empresas de la Isla capaces de crear empleo y dar trabajo a otros sectores económicos de Fuerteventura. Cabrera aclara que el viaje fue pagado por el propio Cabildo y que su visita a Guinea tenía también otros fines institucionales.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, el nacionalista Mario Cabrera, cree más que justificada la visita que realizó la semana pasada a Guinea para asistir a la inauguración de la que será nueva sede de Energy, la principal empresa petrolera de Norteamérica. Lejos de entrar en contradicciones, Cabrera asegura que irá "donde haga falta" con tal de respaldar como presidente a empresas como Cororasa. La mercantil majorera ha empleado a 200 personas y ha dado trabajo a otras 12 empresas de Fuerteventura con la construcción de estas instalaciones en Guinea.

"Iré a Guinea, iré a Chile o a cualquier país donde tenga que ir porque haya empresas majoreras que generan empleo y que son beneficiosas para la isla de Fuerteventura. No soy yo quien se saca la foto con el señor Obián, pero sí hay fotos del señor Soria; y no soy yo quien genera problemas por incumplir los compromisos con Guinea, como incumplió el señor Soria cuando era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias", ha declarado Cabrera a Crónicas.

Sobre el pago de la visita

El PP, que ha puesto el grito en el cielo ante lo que considera una gran contradicción de uno de los máximos opositores del petróleo en Canarias, exige saber quién pagó las facturas del viaje del presidente majorero. Mario Cabrera responde y niega que la visita la pagara la empresa Cororasa. "Mi visita a Guinea, invitado por una empresa de la isla de Fuerteventura, la paga el Cabildo de Fuerteventura porque fui como presidente del Cabildo y, además, fui también a reunirme con el presidente de la Cámara de Comercio para invitarle a participar a Africagua este año en la isla de Fuerteventura, y a intentar que en el año 2014 Africagua se pueda celebrar en el país guineano", ha expresado Cabrera.

Tras salir al paso de estas críticas, el presidente majorero ha vuelto a denunciar el "oportunismo" y la "demagogia" del PP en Fuerteventura.

Mario Cabrera garantiza que irá "donde haga falta" con tal de respaldar a empresas...
Comentarios