sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha advertido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que espera que el actual debate interno en Coalición Canaria, que este viernes designa al candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo, no termine con heridas imposibles de cerrar. El dirigente majorero apuesta por que en próximas convocatorias la militancia tenga peso y capacidad de voto.

Si hace unas semanas el sector de Mario Cabrera apostaba por una clara victoria de Paulino Rivero en la pugna por la candidatura de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, a solo cuatro días del desenlace final parece que las cosas han cambiado. Los recientes respaldos que ha obtenido Fernando Clavijo entre los jóvenes nacionalistas y el apoyo de los consejos insulares de Lanzarote y La Palma acercan al alcalde de La Laguna a la candidatura. En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura solo espera que este enriquecedor debate no termine con heridas que separen a los dos sectores para siempre.

“Hay un debate interno interesante. Será interesante si se cierra bien y no terminamos sin ningún tipo de heridas que no se pueda solucionar", ha manifestado Cabrera en el programa 'A buena hora'. A su modo de ver, "es interesante porque está permitiendo abrir el debate, y hablar no de personas, sino de modelos. Y, sobre todo, porque vamos detectando nuestras debilidades, que hay que corregir. El debate habría sido mucho más enriquecedor si desde el primer momento, en lugar de votar los miembros del Consejo Político Nacional, hubiera podido votar la militancia, es decir, llevar directamente así el debate a las bases, y con la capacidad de que hubieran podido votar”

En este sentido, Cabrera ha confirmado que tras el 12 de septiembre habrá modificaciones en los estatutos de Coalición Canaria “para que en la próxima elección la militancia tenga la voz directamente”.

Mario Cabrera espera que la pugna interna de CC no termine "con heridas que no se...
Comentarios