Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El nuevo secretario general de CC en Fuerteventura no cree necesario que los populares se incorporen al pacto de gobierno y entiende que podrían apoyar desde fuera al Ejecutivo de Clavijo como hacen ellos en Madrid

Mario Cabrera asegura que el PP no le puede asegurar en este momento a CC ni el apoyo de sus 12 parlamentarios en Canarias

El ex presidente del Cabildo dice que coge las riendas del partido con la intención de abrir las puertas a todos los que no participaron en el congreso del fin de semana con la intención de seguir sumando en un proyecto común que recupere los valores de la antigua Asamblea Majorera
Crónicas · 11 de julio de 2017

Compartir |

El nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha sido contundente al advertir este martes que el Partido Popular (PP) está negociando con sus compañeros en una posición de absoluta desventaja, puesto que su incorporación al Gobierno no sólo no supondría la mayoría absoluta en el Parlamento -los dos partidos sumarían 30 diputados y la mayoría es 31- sino que además en estos momentos ni siquiera está claro que controle a sus 12 diputados.

En declaraciones al programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Cabrera defendió su idea de que la negociación entre su partido y los populares no termine en la conformación de un pacto de gobierno, sino en una alianza parlamentaria. En su idea está el hecho de que el PP en estos momentos está pidiendo mucho más de lo que representa su fuerza real en las Islas. “Estoy convencido de que no tendríamos que ceder ninguna consejería al PP. El Gobierno está funcionando muy bien en minoría. Es verdad que la situación en el Parlamento es más difícil, y ahí es donde tenemos que hacer un llamamiento a otras fuerzas nacionalistas como Nueva Canarias. El PP no puede venir a Canarias diciendo que quiere cinco consejerías y bajar los impuestos. Nosotros hemos apoyado los presupuestos en Madrid y otras iniciativas y no hemos pedido más de lo que entendemos que representa nuestro peso allí”, explicó.

Pero lo más importante para él es sin duda que el partido que preside Asier Antona ni siquiera puede garantizar que todos sus diputados voten en un mismo sentido. Así, hablo de discrepancias internas, sin referirse expresamente a los problemas que puede generar la parlamentaria majorera Águeda Montelongo, claramente enfrentada con la dirección de su partido. “El PP tiene problemas internos, y no creo que cuente con todos sus diputados y diputadas para conformar un pacto. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta también a la hora de negociar”, añadió. “Hay que apostar por la estabilidad de gobierno, pero el PP no creo que pueda exigir lo que no le corresponde. En las últimas sesiones plenarias ya hemos visto esa división dentro del PP, y eso no es una garantía de estabilidad, porque así necesitamos a otra fuerza política”, insistió.

Situación tras el congreso

El ex presidente del Cabildo majorero entiende que su partido tiene ahora la misión de cambiar muchas cosas en Fuerteventura, de aprovechar lo sucedido en el congreso de este fin de semana para corregir errores del pasado. “Fue un congreso esperado, porque con los problemas que hemos tenido y las elecciones generales la cita se tendría que haber producido hace dos años. El congreso fue el resultado final de unos meses de participación de la militancia y de búsqueda de consensos. Ha habido un mensaje claro de que querían un cambio en las formas de llevar el partido, y eso es lo que se va a producir”, anunció.

Para él, la gente quiere un partido en el que se le dé participación a la gente, a todo el mundo, recuperando parte de lo que en su día fue Asamblea Majorera. “Está claro que Asamblea Majorera es compatible con el proyecto de Coalición, la estructura asamblearia es una estructura participativa que nosotros ya hicimos en su momento. Ahora que vienen muchos que parece que han inventado lo de la participación y las primarias, hay que recordar que nosotros hace cuarenta años que ya lo hacíamos en Fuerteventura en Asamblea Majorera. Hacíamos las asambleas por barrios, por municipios, en los teleclubs. Eso no es incompatible con Coalición Canaria, y en eso estamos”, apuntó al respecto.

Es consciente eso sí de que hubo una parte importante del partido que no acudió al congreso, y gente que se ha ido quedando por el camino. En lugar de buscar la confrontación, el nuevo secretario general abrió las puertas para que vuelvan aquellos que quieran volver y no se vayan los que entiende que no se deben ir. “Las puertas del partido están abiertas a todo el mundo. Va a haber un cambio de modelo de partido y de gestión de la vida orgánica. Aquí cabemos todos, y desde el mismo día del congreso estamos hablando con los que no participaron en la unanimidad. La disparidad de criterios es positiva y ayuda, mi obligación es hacer que esté todo el mundo”, dijo finalmente.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno ratifica la rebaja del coste de las matrículas universitarias para el curso 2017/2018

Jerónimo Saavedra asegura que el acercamiento entre PSC y CC en las Islas “es real”

Las pymes herreñas advierten del riesgo de desabastecimiento

Barragán cree que el PSC deberá buscar una solución intermedia a sus pretensiones de reforma estatutaria

Claudina Morales, presidenta de CC: “Mi gran tarea ahora mismo es la unificación del nacionalismo canario”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com