miércoles. 24.04.2024
El presidente del Cabildo de Fuerteventura considera que las diferencias internas dentro de CC están beneficiando a sus adversarios políticos

Mario Cabrera apuesta por que los integrantes de CC “dediquen más tiempo al partido y menos a otras cosas”

El dirigente nacionalista reconoce que los recortes del Estado afectan a las cuentas de Canarias, pero denuncia que en el Gobierno autónomo sobran “direcciones generales y viceconsejerías que duplican funciones y generan gastos innecesarios”

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha abogado este miércoles por mantener un debate interno y sosegado en el seno de Coalición Canaria (CC) y ha asegurado que hoy por hoy los nacionalistas canarios “dedican muy poco tiempo al partido y demasiado a otras cosas”.

En declaraciones al programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio, el presidente majorero ha considerado que es necesaria la renovación dentro de CC y, en general, dentro del nacionalismo canario, y ha apostado por dejar paso a nuevos valores en la política. A su juicio, las discrepancias internas surgidas en CC, como las últimas tras el V Congreso insular del partido en Lanzarote, no hacen sino favorecer a otros partidos políticos.

Así, cuestionado por las diferencias internas del partido en la Isla de Los Volcanes, Cabrera ha señalado que “la valoración hay que hacerla no solo desde Lanzarote, sino también desde el punto de vista del nacionalismo en Canarias. Creo que debemos poner un poquito de sentido común en Coalición Canaria, porque en Fuerteventura también tenemos nuestros problemas”. El presidente del Cabildo de Fuertenventura considera que “quizás le estemos dedicando poco tiempo al partido y demasiado a otras cosas, y es a lo mejor lo que nos puede estar pasando factura. Creo que necesitamos dentro de Coalición oxigenarnos y dar paso a gente e ideas nuevas. No quiero decir que la gente que está se tenga que ir, pero siempre es bueno que el partido se vaya renovando con sabia nueva, la unión de gente con experiencia con gente nueva y gente joven que nos trae el pulso real del día a día. Como a todos los partidos, nos va haciendo falta un debate interno, pero no el de los congresos, que nunca se debate lo esencial, sino un debate sosegado, para darnos cuenta de que con cuestiones internas estamos beneficiando a nuestros adversarios políticos”, ha subrayado.

Sobran departamentos en el Gobierno de Canarias

Por otro lado, el dirigente majorero se ha referido también a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha reconocido que los recortes del Estado afectan a las cuentas de Canarias para 2013, pero ha cargado duramente con los gastos por cargos públicos en el Gobierno regional. El presidente majorero considera que en el Ejecutivo canario sobran muchas viceconsejerías y direcciones regionales.

“Es cierto que los bestiales recortes del Estado van a afectar a Canarias, pero dicho esto, también hay que decir que el Gobierno de Canarias ya tenía que haber afrontado una situación de reestructuración como la actual. En el Gobierno de Canarias siguen sobrando direcciones generales y más de una viceconsejería que están duplicando los servicios y están generando un gasto innecesario. A nosotros no nos gusta el presupuesto del Gobierno de Canarias que viene para Fuerteventura, aunque tengamos el compromiso del presidente en lo esencial, como la continuación del Hospital de Fuerteventura, y los colegios, cuya financiación vendrá desde el propio Gobierno de Canarias pero por otras vías. En las carreteras y en los temas más sociales entendemos que haya prioridades, y por supuesto queremos que lo social esté garantizado”, ha dicho.

Mario Cabrera apuesta por que los integrantes de CC “dediquen más tiempo al partido y...
Comentarios