Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El diputado regional de CC por Fuerteventura apuesta por la continuidad del pacto entre CC y PSOE, cree injusta la salida de Barragán y aboga por que las responsabilidades se adopten en la isla donde tuvo lugar la censura de Granadilla

Mario Cabrera advierte de que una gestora llevará a CC en Fuerteventura hasta su próximo Congreso a partir de noviembre si el partido sigue apartando a la militancia e impidiendo la participación asamblearia

"La Sanidad en la Isla tiene, más que la financiación, a la gestión como principal problema", denuncia Cabrera
Crónicas · 6 de octubre de 2016

Compartir |

El parlamentario regional de Coalición Canaria (CC) por Fuerteventura Mario Cabrera reclama normalidad en la vida orgánica de los nacionalistas en la Isla majorera. El expresidente del Cabildo de Fuerteventura considera que las dificultades del partido todavía son patentes y reclama a la Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria la creación de una gestora.

En islas como Fuerteventura cargos públicos de Coalición Canaria siguen reclamando una gestora para terminar definitivamente con las discrepancias existentes incluso tras el cese del exsecretario insular majorero José Juan Herrera. Es el caso del actual diputado regional por la Isla majorera Mario Cabrera, quien ha dejado claro los plazos para ello en su intervención en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"No estamos recompuestos, pero al menos ya no se sigue apagando fuegos con gasolina", ha reconocido Cabrera. "Tras ese grupo que creó la Nacional a petición de la Isla, ahora tienen hasta finales del mes de octubre para tener un equipo de trabajo y si vemos que la cosa no avanza, el acuerdo que hay es crear ya una gestora y preparar ya un próximo Congreso", ha manifestado el ex presidente del Cabildo majorero.

Para Cabrera, a CC en Fuerteventura "le ha pasado en estos últimos cinco años lo que le pasan a los partidos que se cierran y no dan participación asamblearia que había. Se ha ido dando de lado a la militancia y con ello ha llegado la desmotivación y la falta de presencia en la calle". A juicio del parlamentario, el partido "podría volver a ser a finales de año ese partido activo y fuerte que en su día fue, y que necesita fundamentalmente recuperar a sus militantes".

La Sanidad en Fuerteventura

Por otro lado, Cabrera ha criticado la situación de la Sanidad en la Isla majorera. "Ha faltado planificación e inversión por parte del Gobierno de Canarias, pero en la actual etapa, creo que más que financiación, ha faltado gestión. La Consejería ha sido incapaz de gastar los 6,3 millones de euros presupuestados en el nuevo módulo y el entorno del Hospital", ha señalado. Para Cabrera, "no se puede tener un presupuesto desde el 1 de enero de 2016 y perder ese dinero por la falta de una serie de modificados. La Sanidad en la Isla tiene más que la financiación, a la gestión como principal problema", ha insistido. Pacto regional en Canarias

Sobre el pacto regional, Mario Cabrera ha abogado por darle continuidad al acuerdo entre CC y PSOE. El diputado nacionalista cree que la actual crisis del pacto no deben pagarla dirigentes nacionalistas como José Miguel Barragán -quien ha puesto esta semana su cargo como secretario general de CC a disposición del partido-, sino que la responsabilidad de la censura en el Ayuntamiento de Granadilla de la semana pasada debería recaer exclusivamente sobre los políticos implicados en esa deslealtad en la isla de Tenerife.

"Espero que sea esta semana cuando las aguas vuelvan a su cauce. Espero que se siga gobernando como hasta ahora y que, aunque haya altibajos, se siga dando estabilidad como hasta ahora", ha dicho. "No creo que se arregle nada con la dimisión de alguien que no tiene nada que ver con esto. Yo mismo y otros compañeros le hemos planteado que debería replantearse su renuncia. El problema creo que empezó en Tenerife, en ese Ayuntamiento de Granadilla, y si hay que depurar responsabilidades, estarán en esa isla, nada más", ha indicado Cabrera.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Canarias analiza con el Cabildo de Fuerteventura las necesidades de infraestructura de la Isla

El Gobierno de Canarias elimina el servicio de dos médicos en el norte y sur de Fuerteventura

Zapatero recibirá el jueves 30 de abril a Paulino Rivero en La Moncloa

El Parlamento de Canarias insta a Madrid a mantener las escalas de la línea marítima con Cádiz

Nace el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias con vocación independentista


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com