Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El diputado regional de CC por Fuerteventura, muy crítico con la gestión del Gobierno canario con la Sanidad también Fuerteventura, denuncia que el Muelle de la capital majorera tiene los mismos problemas que el Puerto de Los Mármoles

Mario Cabrera acusa a los empresarios y políticos de Gran Canaria de decidir sobre las inversiones en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario

Crónicas · 4 de mayo de 2017

Compartir |

El ex presidente del Cabildo majorero y actual diputado regional de Coalición Canaria (CC) por Fuerteventura, Mario Cabrera, acusa a los empresarios y políticos de Gran Canaria de decidir sobre las inversiones en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario. El parlamentario nacionalista ha denunciado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Muelle de la capital de Fuerteventura tiene los mismos problemas que el Puerto de Los Mármoles de Arrecife. "¿Algún vecino de Gran Canaria piensa que nosotros somos los culpables de que algunos de sus barrios estén en la lista de los más abandonados de España, o los problemas de pobreza de Gran Canaria? Sus dirigentes están queriendo culpabilizar al resto de las islas", ha afirmado Cabrera en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Para Cabrera, "este mismo esquema se da en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde siguen, cien años después, los empresarios de Gran Canaria con los políticos de Gran Canaria decidiendo las obras que se tienen que hacer en el muelle de Puerto del Rosario. No crecemos, solo crecemos de cien en cien años unos cuantos metros en el muelle", ha denunciado el diputado nacionalista, para el que "esa es la realidad a la que nos quieren volver a meter y a la que nos negamos".

Más peso del nacionalismo en Madrid

El diputado regional de CC por Fuerteventura, que se ha mostrado también muy crítico con la gestión del Gobierno canario con la Sanidad también Fuerteventura, ha apostado por un cambio en las filas nacionalistas para lograr más presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados. "Yo creo que tenemos que incidir desde Coalición Canaria en los ciudadanos de Canarias, en el electorado, para conseguir mayor presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados, sobre todo cuando tenemos gobiernos que se olvidan de las necesidades de Canarias y se acuerdan solo cuando les hace falta", ha esgrimido.

Reforma del sistema electoral

Mario Cabrera también ha explicado su posición respecto a la actual reforma del sistema electoral canario. "¿No le molestaba el sistema a los líderes de NC cuando Román Rodríguez accedió desde las filas de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno con los votos de los diputados ’triplistas’?", ha cuestionado.

Por encima de interpretaciones, para Cabrera, "lo que sí que está claro es que las 3 actas que Agrupación Socialista de La Gomera obtuvo en La Gomera en 2015 las 3 de CC en Lanzarote, La Palma y Fuerteventura y las 2 mayoritarias de El Hierro están allí: en cada pueblo, en cada calle, en cada casa, a disposición de quien quiera ir a buscarlas. Y consiga convencer a los votantes de que su propuesta electoral es la mejor", sostiene.

"En los diseminados majoreros", critica, "están muchos de los vecinos que en 2015 dieron las 3 actas a CC. Hay que recorrerlos para conocer a su gente". Para Mario Cabrera, "es inútil tuitear promesas de manual desde un despacho en Las Palmas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Domingo Delgado Morín, nombrado asesor honorífico del Cabildo

La Dirección de los Centros Turísticos prorroga la vigencia del convenio colectivo hasta el próximo 7 de octubre

Una avería deja a La Graciosa ’desconectada’ desde el lunes

Tías espera resolución judicial por impagos de la empresa adjudicataria del Mercadillo de Puerto del Carmen

Arrecife critica la supresión de la Secretaría de Estado para el Turismo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com