viernes. 19.04.2024

Hay personas que han nacido para la aventura y que tienen un gran espíritu para afrontar nuevos retos y vivir el mayor número de experiencias posibles. Estas personas, por más que quieran o lo intenten, no pueden quedarse cómodamente en sus casas descansando, leyendo un libro o viendo la televisión, porque pronto comienzan a sentir un hormigueo y no se encuentran a gusto.

David Meca, Sebastián Álvaro, Miguel de La Cuadra Salcedo o Jack Cousteau son algunos de los más conocidos que se nos vienen a la cabeza, aunque en la isla de Lanzarote en los últimos años la palabra aventura va ligada al nombre de José Manuel Galán.

Quiere unir las islas en zodiac

El veterano piloto lanzaroteño no pierde oportunidad para embarcarse en cuantos proyectos le resultan mínimamente interesantes, y después de varias experiencias en el París-Dakar (fue el primer piloto canario en llegar al Lago Rosa y ya prepara su participación para el 2008), en el Rainforest, y en infinidad de pruebas 4X4, ahora José Manuel Galán ha dejado aparcado su todoterreno y se ha subido a una embarcación neumática con la que pretende unir las siete islas del Archipiélago y La Graciosa en un tiempo récord de poco más de veinte horas. De conseguirlo, José Manuel Galán pasaría a la historia por ser la primera persona en lograr una hazaña semejante.

La salida, el 12 de octubre

José Manuel Galán, que estará acompañado en este reto por su amigo Baudilio Rodríguez, relata que la principal dificultad a la que tendrá que hacer frente en su aventura será la navegación nocturna. Para ello, Galán ha instalado dos potentes focos en su embarcación los cuáles le permitirán desplazarse por el mar sin temor de chocar con algún bidón o madera abandonada. Asimismo, el éxito de su cometido también dependerá del estado de la mar, porque si las condiciones no son favorables podrían dificultar en exceso el reto, sobretodo en el trayecto comprendido entre Gran Canaria y Fuerteventura, donde las corrientes suelen ser muy fuertes.

José Manuel Galán también contará con el apoyo logístico de una avioneta, aunque ésta no se pondrá en marcha hasta el amanecer, con lo que el aventurero estará completamente sólo en el mar un total de seis horas, desde que inicie su travesía en el Puerto Deportivo Marina Rubicón el día 12 de octubre a la 1:00 de la madrugada hasta que amanezca.

El desafío, organizado por el Club Lanzaventura 4X4, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Puerto Deportivo Marina Rubicón, salida y meta de este espectacular intento.

Marina Rubicón apoyará a José Manuel Galán en su intento de unir las Islas en zodiac
Comentarios