Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes pretende que el Gobierno canario adquiera compromisos a través de áreas como Vivienda, Urbanismo y Turismo con la problemática de la falta de viviendas disponibles en Lanzarote y las "nefastas consecuencias" de la modalidad turística del alquiler vacacional

Mariate Lorenzo pide una reunión con Cristina Valido para abordar la problemática de la vivienda en islas como Lanzarote

Crónicas · 30 de mayo de 2017

Compartir |

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que ya ha pedido una reunión con Cristina Valido, la responsable del Área de Vivienda en el Ejecutivo autónomo, para abordar la problemática de la vivienda en islas como Lanzarote.

Lorenzo ha explicado que desde su Consejería pretenden que el Gobierno canario adquiera compromisos con la problemática de la falta de viviendas disponibles en Lanzarote y también con las "nefastas consecuencias" de la modalidad turística del alquiler vacacional.

"Entran en juego varias administraciones, varias competencias de distintas administraciones y diferentes áreas. Desde luego que tenemos que solucionar esto. Los ciudadanos necesitan viviendas para vivir y tenemos que garantizar el derecho a la vivienda a cualquier ciudadano pues no puede ser que el auge de una modalidad turística lo impida", ha manifestado Lorenzo en declaraciones al programa ’A buena hora’. "Voy a mantener en breve una reunión con la consejera de Vivienda de Canarias, Cristina Valido, para buscar entre ambas una solución conjunta pues tenemos que buscar una solución que, entre Turismo y Vivienda, tendrá que hacerse extensible a todas las administraciones", ha afirmado la consejera.

Para la responsable de Turismo, "el Área de Vivienda es el que debe hacer mayor esfuerzos para proveer a los ciudadanos de vivienda. También el Área de Urbanismo debe prever acciones para determinar zonas residenciales para personas y trabajadores que requieren de una vivienda".

Lorenzo ha reconocido que la modalidad del alquiler vacacional "es una actividad turística que se está ejerciendo en cualquier lugar ya y afecta a la oferta de vivienda de larga temporada".

"Es complicado", ha admitido la consejera al ser cuestionada por el recurso que el Gobierno canario planea contra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que ha tumbado el grueso de los planteamientos del Ejecutivo en su intento de regulación bajo la Presidencia de Paulino Rivero.

"Todas las administraciones, regionales y locales, debemos ponernos de acuerdo sobre qué zonas se dedicarán exclusivamente a zonas residenciales, para poder facilitar viviendas a los ciudadanos. Afecta ya a varios aspectos económicos pero debemos sentarnos y buscar soluciones", ha aseverado Mariate Lorenzo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Cada dia me reafirmo que si hay alguien NEFASTA en la Consejeria de Turismo de Canarias es UD.
    Sra Mariate. Le preguntaria si sigue Ud. defendiendo los intereses de su tio politico y todo el grupo que soborno a un Exalcalde de un Ayuntamiento sureño, eso si es una VERGUENZA, ademas esos son ILEGALES por sentencias firmes del Tribunal Supremo, sin embargo Ud. arremete contra los que la justicia les ha dado la razon sobre un decreto firmado por Ud. que atenta contra la LIBRE COMPETENCIA, quizas Ud. no sepa lo que eso significa porque ninguno de los que Ud. defiende nunca se lo han explicado, VAYASE SRA LORENZO, personajes como Ud. ya han caido anteriormente, espero que Ud. sea la Proxima.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Soria presentará ’’un documento de 14 puntos’’ a CC para pactar

Rivero asegura que el reparto del déficit amenaza los servicios públicos

700 efectivos de la Policía Nacional garantizarán la seguridad en las fiestas de fin de año y año nuevo en Canarias

Rivero afirma que López Aguilar (PSOE) no tiene credibilidad para acusar a CC de utilizar ‘malas artes’

Caldera replica a CC que los menores son "una competencia exclusiva" de la Comunidad Autónoma


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com