Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

A la consejera, ausente del que era su último Consejo de Gobierno, la sustituye en Turismo, Cultura y Deportes el lanzaroteño Isaac Castellano. Luis Padilla deja Hacienda

Mariate Lorenzo cesa por voluntad propia como consejera

Crónicas · 1ro de agosto de 2017

Compartir |

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha acordado este lunes el cese, a petición propia, de la hasta ahora consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, mientras que su puesto lo ocupará el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias, el también nacionalista lanzaroteño Isaac Castellano.

Castellano es destacado militante de Coalición Canaria en Lanzarote, con lo que queda garantizada la cuota de esa isla en el Consejo de Gobierno. Pero a diferencia de muchos de sus antecesores en el cargo, tiene formación académica específica: es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la misma Universidad.

Además, Luis Padilla deja Hacienda y pasa a la Viceconsejería de Acción Exterior, en sustitución de Pedro Rodríguez Zaragoza, nuevo director general del Club Deportivo Tenerife. Javier Armas sustituye a Luis Padilla.

Ausente del que era su último Consejo de Gobierno

La ya ex consejera regional de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, no asistió a la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el Consejo de Gobierno de Canarias y en la que se abordó su relevo al frente del departamento.

Lorenzo, cuya destitución ha sido reclamada por su gestión de la última edición del Festival Internacional de Música de Canarias ante las pérdidas económicas que ha registrado, no ha participado en esta sesión, en la que, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional, su silla ha sido retirada, aunque su carpeta permanecía sobre la mesa en el lugar que suele ocupar junto a la responsable de Educación, Soledad Monzón.

En su reunión, el Consejo de Gobierno realizó los reajustes internos tras el cese también, a petición propia, del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, que fue nombrado este domingo como director general del CD Tenerife.

Rodríguez Zaragoza ha ocupado la Viceconsejería de Acción Exterior desde 2015 pero antes de ese puesto ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y jefe del gabinete del presidente del Gobierno de Canarias durante los años 1999 y 2001.

Nombramientos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha explicado en un comunicado posterior al Consejo de Gobierno que acordó este lunes, 31 de julio, los siguientes nombramientos:

CONSEJERIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

Cargo: Consejero

Isaac Castellano San Ginés

Nacido en Lanzarote en 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC y ha realizado el curso e adaptación pedagógica en el ICSA. También ha realizado un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres. Ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote. En enero de 2017, Castellano fue nombrado viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, cargo en el que ha seguido hasta la actualidad.

PRESIDENCIA DE GOBIERNO

Cargo: Viceconsejero de Acción Exterior

Luis Padilla Macabeo

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, con la especialidad en economía regional, y es diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE. Habla español, inglés y francés. Fue profesor del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo, del Máster en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales y del Máster en International Business de la ULPGC. Fue director general de PROEXCA desde 1989-1994; director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias desde 1998 hasta 2007; secretario general de Casa África y, desde junio de 2013 hasta septiembre de 2015 consejero para África y América Latina en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París). En octubre de ese año, Luis Padilla fue nombrado viceconsejero de Hacienda Planificación de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España.

CONSEJERIA DE HACIENDA

Cargo: Viceconsejero de Hacienda

Javier Armas González

Profesor de EGB, Javier Armas es funcionario de carrera desde 1986. Ha impartido clases en Tenerife y en El Hierro hasta 1988, que comenzó a trabajar en el Programa de Prensa de la Consejería de Educación. Ha sido también coordinador de Deportes y de Medio Ambiente, en diferentes periodos, en el Cabildo de El Hierro. En el año 2003 fue nombrado director de área de medio Ambiente, Seguridad y Emergencias en la corporación insular herreña, y entre 2007 y 2011 consejero y vicepresidente 2º del Cabildo de El Hierro. En 2011 fue designado director general del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, cargo en el que ha continuado desde entonces.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Canarias tiene el nivel más alto de violencia de género

El PSOE da un ultimátum a CC hasta mediodía para que no haya moción de censura en Granadilla

El Comité Permanente de CC aprueba una declaración de todos los secretarios insulares en contra de las declaraciones del presidente de Repsol

Canarias contará con un “régimen singular” para las energías renovables

El Cabildo de Fuerteventura reclama el abono de las ayudas del POSEI a los ganaderos y que se recuperen los 23 millones que eliminó de los PGE el actual gobierno del Estado


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com