Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

David de la Hoz confirma que este viernes CC y PP retoman las negociaciones en la segunda reunión pero advierte de que no descarta tampoco que el PP no entre al final en el Gobierno de Canarias

Mariate Lorenzo asegura que su posible destitución al frente de Turismo no la está desconcentrando de su trabajo

La consejera de Turismo reconoce que está molesta dice que entiende los comentarios que apuntan a que será una de las consejeras de CC "sacrificadas" por la posible entrada del PP en el Gobierno de Clavijo
Crónicas · 23 de junio de 2017

Compartir |

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, asegura que su posible destitución al frente del Área de Turismo no la está desconcentrando de su trabajo. Lorenzo, que ha participado este jueves en la emisión en directo que ha realizado el equipo de Crónicas Radio-Cope Lanzarote desde el propio Parlamento de Canarias, ha reconocido durante su intervención en el programa ’A buena hora’ que está molesta, pero que al mismo tiempo entiende, los comentarios públicos que apuntan a que será una de las consejeras de Coalición Canaria (CC) "sacrificadas" por la posible entrada del Partido Popular (PP) en el Gobierno de Clavijo.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias se mostraba este 22 de junio por la mañana molesta por que se hable sobre su posible destitución en el Ejecutivo canario, pero advertía de que es algo que entiende.

Aún así, María Teresa Lorenzo dice que en ningún momento este asunto le ha descentrado de su trabajo.

"No es que sea agradable, desde luego, porque una tiene que estar centrada en su trabajo, pero molesta. Entiendo que se especule con estos temas pues es el tema de estos días, pero bueno, como digo, nosotros seguimos trabajando hasta el final y que sea lo que tenga que ser: lo mejor para Canarias", ha manifestado Lorenzo a su paso por el stand de Cope Lanzarote en el Parlamento de Canarias.

La titular de Turismo, Cultura y Deportes en Canarias ha admitido que ve lógico que el Partido Popular quiera hacerse con la Consejería de Turismo que está dando tan buenos resultados en las Islas y ha agradecido a los diferentes cargos públicos de su partido en Lanzarote, caso de Oswaldo Betancort, Antonio Callero o Miguel Ángel Jiménez, que están defendiendo que sea ella la que se mantenga al frente de este Área.

Las negociaciones entre CC y PP se retoman este viernes

Por su parte, el parlamentario lanzaroteño y vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, ha confirmado que este viernes CC y PP retoman las negociaciones en la segunda reunión pero advierte de que no descarta tampoco que el PP no entre al final en el Gobierno de Canarias. "Estamos en la fase inicial. Mañana tenemos el segundo encuentro y estamos en la fase programática, viendo si podemos tener un documento en común para lo que resta de legislatura", ha dicho De la Hoz. "No estamos en lo que aparece en los medios, en la fase del reparto de áreas. Cuando llegue ese momento, los medios criticarán seguramente un reparto de sillones, pero estamos en esa fase programática. No sé si seremos capaces de llegar a un acuerdo, aunque en CC no tenemos ninguna línea roja", ha explicado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise se enfrenta a 3 millones de reconocimiento extra presupuestario de deuda de la anterior corporación

Luzardo asegura que el PP defiende un “programa ambicioso que está calando en los ciudadanos”

El PP lamenta que CC y PSOE "usen al Ayuntamiento para la guerra interna que mantienen dentro del gobierno municipal de Arrecife"

El Gobierno de Canarias confirma que la solución a los hoteles ilegales de Lanzarote se buscará "con una estrechísima colaboración" con el Cabildo

La Universidad Politécnica de Cataluña considera que Lanzarote es una “candidata robusta” para aprovechar la energía de las olas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com