martes. 16.04.2024
La parlamentaria regional de Podemos por Lanzarote critica el cambio de postura "en el último minuto" del partido de Casimiro Curelo respecto a la solicitud de una auditoría sobre los conciertos sanitarios en las Islas

María del Río denuncia un pacto "tácito y de compra de voluntades" en Canarias entre CC, PP y la Agrupación Socialista Gomera

Aplaude el trabajo conjunto de las parlamentarias regionales por las dos islas orientales para lograr el acuerdo unánime de la Cámara para frenar el proyecto de las torretas eléctricas

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha evitado este miércoles en el Pleno del Parlamento de Canarias que el Gobierno autónomo que sustenta actualmente en solitario Coalición Canaria (CC) tenga que fiscalizar a partir de ahora los conciertos sanitarios. El partido de Casimiro Curbelo cambió de opinión "en el último minuto" y, en lugar de respaldar el acuerdo verbal cerrado con Podemos, Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSOE), pasó a apoyar al Gobierno de Fernando Clavijo, que opta por utilizar la sanidad privada para rebajar las listas de espera sanitarias, un cambio muy criticado, entre otros partidos, desde las filas de Podemos.

Es precisamente éste el argumento que lleva a María del Río, parlamentaria regional de Podemos por Lanzarote, a hablar de un pacto tácito y "de compra de voluntades" entre CC, PP y la Agrupación Socialista Gomera.

María del Río, parlamentaria de Podemos por Lanzarote, critica en este sentido el pacto tácito entre CC, PP y la Agrupación Socialista Gomera. "Nos tiene bastante mosqueados a todos porque fue muy evidente y bastante triste", ha dicho Del Río en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, al hilo de la solicitud de la formación morada, que en una PNL pedía una auditoría de los conciertos con la Sanidad privada. "Queríamos saber dónde se va el dinero y por qué algunos conciertos siguen renovándose eternamente, cuando nuestra Ley avala sobre todo la Sanidad pública y proclama contratos puntuales con la Sanidad privada", ha precisado la diputada en el programa 'A buena hora'.

"En el último momento", ha explicado Del Río, "la Agrupación Socialista Gomera incurrió en el donde dije digo dijo diego, sin conseguir desde luego una mejor sanidad pública para La Gomera".

Con su paso para apoyar a Coalición Canaria, los tres parlamentarios de la Agrupación Socialista Gomera son a veces clave y quien tiene más fuerza y puede comprar más voluntades, es Coalición Canaria, así que esta es la manera de actuar que tienen".

Así las cosas, parece que la estrategia del Ejecutivo regional, lejos de rebajar el dinero destinado a las concertaciones con la sanidad privada, será el de incrementarlo. Daba hasta vergüenza verles y que hicieran lo contrario de lo que acababan de decir", ha advertido Del Río.

El acuerdo contra las torretas, un éxito de las parlamentarias

Por otra parte, la parlamentaria de Podemos por la Isla ha alabado la PNL aprobada este pasado martes por el Pleno del Parlamento canario por unanimidad para frenar el proyecto de las torretas eléctricas aéreas en Lanzarote y Fuerteventura. María del Río ha destacado el papel jugado en este sentido por las diputadas regionales de ambas islas orientales. "Es una pena que no nos tomáramos una fotografía, que el pleno terminara tan tarde y que Gladys se tuviera que marchar rápido para Lanzarote", ha indicado.

"En muchas ocasiones una se siente orgullosa de trabajar en equipo y en Podemos también tenemos capacidad de dialogar y llegar a acuerdos cuando las cosas tienen peso y están relacionadas con lo que la gente de verdad nos demanda", ha aseverado.

María del Río denuncia un pacto "tácito y de compra de voluntades" en Canarias entre...
Comentarios