Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La diputada de Podemos por Lanzarote y presidenta del Grupo parlamentario de la formación morada no descarta que haya sanción de Podemos a Carlos Meca e insiste en que el portavoz en el Cabildo "metió la gamba" con sus últimas viñetas

María del Río critica el afán de los partidos del Gobierno del Cabildo por mantener sus intereses

Crónicas · 11 de febrero de 2018

Compartir |

La diputada de Podemos por Lanzarote y presidenta del Grupo parlamentario de la formación morada en Canarias, María del Río, ha criticado este viernes en Crónicas Radio-Cadena Cope los "verdaderos intereses" de la formaciones políticas que sustentan a día de hoy el Gobierno insular del Cabildo.

"A quienes hubiésemos querido realmente que hubiera habido un Gobierno de progreso en el Cabildo, nos habría gustado que se diese una moción de censura, pero las cosas son cómo son, los números son los que son en democracia y se ve cuáles los intereses de ciertos partidos y de otros y qué se pone por encima", ha afirmado Del Río en el programa ’A buena hora’.

La diputada por Lanzarote ha lamentado que finalmente no sea posible censurar al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y ha augurado un cambio de gobierno con tendencia progresista. "Quien vota a los partidos que se mantienen en el poder sabrá por qué lo hace. Los que estamos en la oposición hacemos lo que podemos. En nuestras manos no está poder cambiar muchas cosas ahora mismo. Denunciamos lo que no se hace bien y reclamamos que se cumpla la Ley, sus propias leyes, las que hemos aceptado del juego democrático", ha dicho.

La parlamentaria de Podemos ha confiado en que en este año y medio que resta de mandato el actual Gobierno de San Ginés "haga las cosas bien por el bien de la ciudadanía" pero ha admitido abiertamente que "no nos gusta este Gobierno ni muchos de sus colores políticos". María del Río espera que "los ciudadanos voten otra cosa en las próximas elecciones si quieren que haya cambios".

El expediente abierto a Carlos Meca

Por otro lado, la diputada regional por Lanzarote con Podemos ha confirmado que
es muy posible que finalmente haya sanción para Carlos Meca por las viñetas sus viñetas "sexistas" del portavoz de la formación morada en el Cabildo. "El expediente está en la Comisión de Garantías, donde se está trabajando. Cuando no nos gusta algo que se hace o se incumple la ética de nuestro propio partido, no tenemos ningún problema en denunciarlo", ha señalado.

Del Río ha reconocido que el también secretario general de Podemos en Lanzarote erró al ridiculizar a Ástrid Pérez y a Pedro San Ginés en su última viñeta. "Puede ser un compañero muy válido en otras muchas cosas, que lo es, pero ahí metió la gamba", ha dicho. "Esto tiene un proceso y ya cuando sea pública la determinación, porque todavía no ha salido, la haremos pública", ha garantizado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gladis Acuña advierte que no tolerará jugadas sucias que torpedeen la moción de censura

San Borondón consigue que el Cabildo apruebe en Pleno la llegada de la guagua a El Golfo, Playa Quemada y La Degollada

Mame Fernández critica la "prepotencia, soberbia y nula capacidad de diálogo" del Gobierno de Tías en la polémica con Secapla

El PSOE de Lanzarote tacha de “demagógica y partidista” la crítica del PP respecto al reparto del IGIC

Urbano Hernández muestra su intención de encabezar la candidatura del PSOE en Tinajo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com