Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La diputada de Podemos por Lanzarote en el Parlamento de Canarias asegura que su formación en la Isla tiene claro que respalda la segregación del muelle de Los Mármoles

María del Río confía en que el Consejo Ciudadano Autonómico aclare la postura de Podemos sobre el Puerto de Arrecife

Asegura que el Grupo parlamentario de Podemos dará tres meses de confianza al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, para que ultime un plan para la integración del Hospital insular en el Servicio Canario de Salud
Crónicas · 19 de mayo de 2017

Compartir |

- La parlamentaria reconoce que hubo falta de coordinación antes de que se hiciera público el artículo de Meri Pita

La diputada de Podemos por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, María del Río, confía en que la próxima reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos sirva para aclarar la postura sobre el Puerto de Arrecife y para que su formación política en el ámbito autonómico evite errores de coordinación como el del reciente artículo de Meri Pita, la diputada nacional por Las Palmas que ha criticado la independencia del Puerto de Los Mármoles de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) y que ha afirmado en dicho escrito que solo Coalición Canaria (CC) se ha posicionado en favor de dicha autonomía portuaria.

Después de que Podemos Lanzarote reconociera este jueves que hubo descoordinación y falta de información a la hora de emitir el artículo de opinión de su diputada nacional por Las Palmas, Meri Pita, este viernes María del Río, diputada de Podemos por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, ha afirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que espera se subsanen pronto errores como éste.

"Sorprende un poco. Yo creo que aquí ha habido un fallo de coordinación y de comunicación. Estamos en un momento de mucha tensión y ella anda por Madrid. Efectivamente, yo sé cuál es la postura de nuestros compañeros de Lanzarote y lo que se había firmado en una declaración institucional en noviembre de 2015. Meri PIta se despistó un poco y es un tema que hay que hablar", ha dicho Del Río en el programa ’A buena hora’. "En cualquier caso, ha sido típico error que cometemos los seres humanos de falta de comunicación y de coordinación sobre este tema en concreto, y que espero que resolvamos pronto", ha explicado la diputada lanzaroteña, que espera que "el Consejo Ciudadano Autonómico aclare la postura sobre el Puerto de Arrecife".

Cabe destacar que los principales partidos de Lanzarote han rechazado las declaraciones de la diputada nacional de Podemos por Las Palmas, a la que critican por propiciar un doble discurso en la formación morada en cuanto a la independencia portuaria de los Mármoles.

Baltar, el Hospital insular y la Unidad de Radioterapia para Lanzarote

Por otro lado, Del Río ha valorado positivamente la comisión de Sanidad "caso monográfica sobre Lanzarote" que esta semana celebró el Parlamento de Canarias, abordando cuestiones como la implantación de la Unidad de Radioterapia en la Isla o la "eterna promesa" del Gobierno de Canarias de integrar el Hospital insular en el Servicio Canario de Salud (SCS). "Tuvimos una comparecencia para hablar sobre el eterno intento del Gobierno por integrar el Hospital insular, en un repaso por la historia interminable de promesas incumplidas", ha explicado Del Río. "Estamos en mayo y no se habían vuelto a reunir en la comisión que se creó a tal efecto. El consejero Baltar tiene intención de participar en una reunión la próxima semana para reanudar los encuentros con la dirección del Hospital y dice que en tres meses tendrá un plan de cómo se va a realizar la integración", ha precisado.

Según la representante de Lanzarote con Podemos, "Baltar alegó que el edificio está en muy mal estado. Nos entraba la risa porque eso ya lo sabíamos hace 20 años. Cómo se va a hacer debían tenerlo ya más que masticado y claro después de tanto tiempo". Algo positivo que se sacó de esa comisión de Sanidad, según María del Río, fue "el reconocimiento del consejero de Sanidad con el trabajo que hace el Hospital insular para Lanzarote. Le hicimos ver que es un modelo de centro geriátrico para el resto de Canarias. Le damos el voto de confianza pero en tres meses si no hay novedades, volveremos a pedir comparecencia y a denunciar incumplimientos en el caso de que se dieran", ha advertido.

La diputada de Podemos ha destacado que "también estuvo Carmen Arrocha, la presidenta de AFOL, que sigue haciendo un trabajo tremendo en beneficio de los enfermos y pacientes de oncología y que hizo una exposición brillante, diciendo verdades como puños. En este caso el consejero Baltar se quedó y le cayó una buena", ha reseñado. "Sabemos que a corto plazo no va a ser posible implantar la Unidad de Radioterapia, pero lo que pedimos es que dejen de engañarnos y nos digan una fecha al menos", ha reivindicado la diputada.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC demandará por “presunta prevaricación” a Manuela Armas “si no entrega la documentación del EPEL antes del lunes”

El Cabildo pone el 30 de marzo como fecha límite para aprobar los presupuestos de 2012

Los trabajadores de Inalsa quieren que se aclare "la responsabilidad política" en el caso Janubio

Dimas Martín denuncia que Aguas Filtradas desvía al mar “gran cantidad” de agua sin depurar

Astrid Pérez califica de “temeraria e injusta” la Oferta Pública de Empleo de Sanidad que el Gobierno de CC y PSOE "quiere imponer"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com