Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tres lazaroteños formarán parte del nuevo Consejo de Coordinación de Podemos, María del Río, Guacimara Páez y la ex responsable del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote Nona Perera

María del Río anuncia integración entre las distintas candidaturas de Podemos tras la victoria de Noemí Santana en Canarias

La parlamentaria lanzaroteña de Podemos asegura que en su formación "estamos dispuestos a recurrir la nueva Ley del Suelo en Canarias"
Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

La diputada lanzaroteña de Podemos, María del Río, ha anunciado este jueves en el programa especial emitido por Crónicas Radio-Cope Lanzarote desde el Parlamento de Canarias, una línea "integradora, inclusiva y de diálogo" en la formación morada tras la victoria de Noemí Santana esta semana en las primarias que esta fuerza política ha celebrado en Canarias. De hecho, Del Río ha confirmado que la nueva secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, tiene previsto que la línea a seguir pase inevitablemente por integrar a componentes de las distintas planchas que han concurrido en el proceso interno de la formación morada en el Archipiélago.

"Estoy contenta y, además, salieron unos resultados muy equilibrados, con lo cual, las tres corrientes que nos presentamos vamos a estar representadas en el Consejo Ciudadano autonómico", ha explicado Del Río en el programa especial emitido por ’A buena hora’, en sede parlamentaria.

"Aunque es potestad de la nueva secretaria general, Noemí Santana, decidir quién está en lo que en otros partidos se llama Comité Ejecutivo Nacional, que aquí se llama Consejo de Coordinación, también va a haber representación de las tres fuerzas. Queremos que sea inclusivo", ha expuesto María del Río. "Queremos trabajar todos juntos", ha abundado la parlamentaria lanzaroteña.

Por otra parte, desde Podemos han explicado tras la victoria de Noemí Santana que tres lazaroteños formarán parte del nuevo Consejo de Coordinación de Podemos de la formación morada, la propia María del Río, Guacimara Páez, que ya estaba dentro del Consejo Ciudadano, y Nona Perera, la que fuera responsable del Servicio de patrimonio Histórico del Cabildo insular de Lanzarote.

Ley del Suelo

Por otra parte, la parlamentaria lanzaroteña de Podemos ha asegurado que en su formación "estamos dispuestos a recurrir la nueva Ley del Suelo en Canarias" aprobada este mismo miércoles con los votos a favor de CC, PP y AGG y los votos en contra de PSOE, NC y Podemos: "Creemos que una Ley que se aprueba con la mitad de apoyos, que ni representan a la mitad de los votantes porque ya sabemos cómo son nuestras leyes electorales, no es una ley que tenga mucho futuro", ha advertido Del Río.

Para la diputada de Podemos, la nueva Ley del Suelo "va a dar muchos problemas y es mejor que lo resolvamos y que lleguemos a un consenso antes. No puede ser", ha advertido Del Río, " que hagamos en ocho meses o un año, deprisa y corriendo, algo que es tan importante para el territorio. Ante cualquier medida que podamos utilizar para paralizarla y que se haga bien, con consenso desde un principio, nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte", ha aseverado la parlamentaria por Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Playa Blanca espera más visitantes alemanes

Somos Lanzarote denuncia la "parálisis" del Plan General de San Bartolomé

El PIL reconoce su derrota electoral pero luchará por reconquistar la confianza electoral perdida

La clase política de Lanzarote, inquieta ante la ruptura del Reino Unido con la UE

El Comité Local de CC ratifica por unanimidad la candidatura de Manuel Fajardo a la Alcaldía de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com