sábado. 20.04.2024

Después de muchos meses de silencio, al menos en la emisora de esta casa, la que fuera alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, valoró este miércoles la situación de Arrecife y del Cabildo insular tras el terremoto de la Operación Unión. Lo hizo en el programa “El Despertador”, de la 95.8. “La operación es una justificación para la parálisis actual del Ayuntamiento y del Cabildo, pero me gustaría saber qué han estado haciendo antes de la operación policial los responsables de estas instituciones”, apuntó Déniz.

“Ahora están en minoría, pero la parálisis ha sido la tónica general durante toda la legislatura”, dijo Déniz. “Parecía que iba a haber una revolución cuando ganaron las elecciones, y la revolución ha sido para no tomar decisiones y esconderse tras sus sillones”, añadió.

La ex alcaldesa cree que los responsables del Ayuntamiento capitalino, muy perjudicado por la intervención judicial, “desgraciadamente no ejercían el control sobre lo que se estaba haciendo en la institución, no tenían conciencia de lo que estaba sucediendo”.

María Isabel Déniz, a pesar de decir que no está “en el ajo de las negociaciones para la gobernabilidad”, manifestó, “como afiliada de Coalición Canaria”, que “hay que buscar una solución para dar estabilidad a las instituciones”.

La ex alcaldesa, en tono poco revelador, dijo que quién la conozca, “sabiendo mi trayectoria política sabrá con quién no pactaría”. “Pero es una cuestión que debe decidir la dirección insular de Coalición Canaria”, añadió.

El polémico Plan General

María Isabel Déniz insistió en que el grupo de gobierno de Arrecife “tiró 1 millón de euros a la basura al rechazar el Plan General” de la capital, “cuando lo único que se necesitaba era hacer unas modificaciones”. “Fue una pataleta, y así lo vio Antonio Hernández cuando pudo comprobar que era un documento serio, elaborado con criterios puramente técnicos”, explicó. “Arrecife no se va a recuperar de este retraso” derivado de la retirada del Plan General, más ahora que ni siquiera hay mayoría ni estabilidad en el gobierno local, reiteró María Isabel Déniz.

“Tenemos las infraestructuras educativas paralizadas porque no tenemos suelo para construir. Tenemos un Plan de Puerto aprobado y no se hace nada”, reiteró la ex primer edil nacionalista. “Hay que tener unos políticos que quieran trabajar, que quieran a su ciudad. Me da pena ver como otras ciudades van luchando, van superando sus problemas, y como ciudadanos de Arrecife, no nos merecemos lo que está sucediendo en la ciudad”.

“El tiempo pone a cada uno en su sitio”

La ex alcaldesa sufrió muchas críticas durante la última campaña electoral municipal. Una campaña desastrosa para Coalición Canaria de Arrecife, pero como reconoce la propia Déniz, “de los errores se aprende”.

Ahora que el PIL vuelve a estar en entredicho, y el PSOE es la diana de todas las críticas, María Isabel Déniz apuntó que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”. Déniz recordó que “se atacó” incluso a su familia, y a ella “como mujer”.

En cualquier caso, y con las trincheras del Ayuntamiento en el pasado, María Isabel Déniz no se arrepiente de haber dejado atrás su etapa en la corporación local. “Soy una persona que no mira hacia atrás. He tenido que asumir mi derrota electoral, y a nivel personal, me ha servido para sentar la cabeza”.

Tampoco se plantea Déniz volver a presentarse como candidata a la alcaldía de Arrecife. “Las etapas hay que superarlas”, dijo.

María Isabel Déniz dice que la actual parálisis es anterior a la Operación Unión
Comentarios