jueves. 18.04.2024
La concejala arrecifeña reconoce, no obstante, que la solicitud de un particular para un baile en el CSC de Argana tuvo que ser denegada "por coincidir en fecha y hora con otras actividades anteriormente previstas, además de que por parte del vecino que realiza la petición, se había observado incumplimiento con las normas generales que rigen el funcionamiento de los centros"

María Dolores Rodríguez asegura que la Concejalía de Cultura "no ha tenido constancia" de ninguna solicitud del CSC de San Francisco Javier para un baile de mayores

Rodríguez recuerda que en "nuestro municipio también existe un Centro de Mayores de carácter insular, que tiene, entre otras, la finalidad de atender este tipo de demandas que, al igual que cualquier espacio público, se rige por unas normas y unos horarios"

En relación a la noticia hecha pública este martes, referida a la supuesta negativa por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife a la celebración de un baile de mayores en el Centro Sociocultural de San Francisco Javier, la edil responsable de esta área, Mª Dolores Rodríguez, ha querido salir al paso de estas informaciones, señalando que la actividad que se realizó en San Francisco Javier "no tiene ninguna relación con el Centro Sociocultural del barrio, ni por tanto, con la Concejalía de Cultura, que no tiene constancia alguna sobre ninguna solicitud del centro para tal fin".

"La solicitud que, en todo caso, llegó a la Concejalía de Cultura estaba relacionada con la celebración de un baile en el Centro Sociocultural de Argana, y la misma fue formulada por un particular, en nombre una asociación de la tercera edad, al que en alguna ocasión, y de modo excepcional, se le había permitido la celebración de un baile", añade.

En una nota remitida a este medio de comunicación, Rodríguez explica además que dicha solicitud tuvo que ser denegada "por coincidir en fecha y hora con otras actividades anteriormente previstas, además de que por parte del vecino que realiza la petición, se había observado incumplimiento con las normas generales que rigen el funcionamiento de los centros".

La concejala socialista recuerda que en "nuestro municipio también existe un Centro de Mayores de carácter insular, que tiene, entre otras, la finalidad de atender este tipo de demandas que, al igual que cualquier espacio público, se rige por unas normas y unos horarios".

En su opinión, los centros socioculturales son "edificios públicos cuyo uso está regulado. Están al servicio de la ciudadanía atendiendo, en primer lugar, a los programas, acciones y proyectos programados, que vayan en beneficio de la generalidad".

"Desde la Concejalía de Cultura" -insisten- "se está y se seguirá trabajando por dinamizar y potenciar el uso colectivo de los espacios culturales de los barrios. Se trabaja para que en cada uno de esos barrios exista un centro que responda a las necesidades de los vecinos y sea lugar de encuentro reconocible de la vida social y cultural, por lo que en un primer paso, se están mejorando las infraestructuras".

"Miles de euros"

Coalición Canaria ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento, solicitando que se conteste a varias cuestiones sobre la contratación de una carpa, colocada en el barrio de San Francisco Javier el pasado fin de semana, para la realización de un baile de mayores.

Para el portavoz de la organización nacionalista “es inconcebible, que "el escaso diálogo de los concejales del grupo de gobierno nos cueste miles de euros, tan necesarios en estos momento para cubrir otras necesidades mas urgentes”, y continúa diciendo “bastaba con una llamada telefónica incluso un sms para pedir uno de los seis Centros Socio Culturales del municipio, pero la tozudez de algunos/as concejales/as, nos llevan a gastar dinero sin responsabilidad”.

"Los hechos que se aluden ocurrieron" -dicen- "cuando un grupo de mayores solicita un Centro Socio Cultural y desde el Ayuntamiento (Concejalía de Cultura) se les niega debido a que ese día ya estaba prevista una actividad y no se les da otra alternativa. Este grupo se dirige a la concejal de Servicios Sociales, que sin coordinación o dialogo con el área de Cultura dispone la colocación de una carpa".

Estos hechos, a juicio de Coalición Canaria en Arrecife, demuestran el desgobierno y los 'reinos de taifa' que existen en el Ayuntamiento, "donde el alcalde mira para otro lado como si esto no fuera con el, permitiendo el despilfarro de recursos económicos tan necesarios en estos momento".

María Dolores Rodríguez asegura que la Concejalía de Cultura "no ha tenido constancia"...
Comentarios