Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Fue celebrado este fin de semana con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé

María Dolores Rodríguez “Marore” recibe el premio Ajei a la labor folclórica dentro del “XV Memorial José María Gil”

Crónicas · 17 de agosto de 2016

Compartir |

El folclore se vistió en San Bartolomé estos días de fiestas con dos actos, el XV Memorial D. José María Gil y la Noche de Parrandas. Éxito rotundo en ambos, con enorme afluencia de público, dando comienzo los actos a las 21.00 horas y prolongándose hasta bien entrada la madrugada la celebración.

Los actos festivos en el municipio han continuado a lo largo de todo este último fin de semana. El pasado viernes se celebró el torneo de bola canaria y de fútbol, pero uno de los actos grandes lo protagonizó el XV Memorial Folclórico D. José María Gil, que contó con las actuaciones de la Agrupación Folclórica La Peña acompañada por el solista Iván Quintana, recibieron el calor del público que les agradeció con aplausos su esmerado repertorio de temas seleccionados para este evento.

Uno de los momento más emocionantes de la noche tuvo lugar con la entrega del Reconocimiento Ajei a la labor folclórica que se otorgó a Dña. María Dolores Rodríguez Corujo, más conocida como Marore.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, le dedicó unas palabras destacando “hermoso su baile y maneras en la puesta en escena que da movimiento al sentimiento del canto y música de esta tierra. El movimiento exacto para que la falda gire sin tropiezos, mientras centramos nuestra mirada en el conjunto de la coreografía. Arte y sobre todo sentimiento, porque eso es lo que se premia, la sencillez de lo que se hace desde dentro pero con el calor justo para enseñar y hacer pervivir y perpetuar en el tiempo nuestras tradiciones”.

Posteriormente, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, se procedió a la entrega del pergamino con el Reconocimiento Ajei a la labor folclórica, que entregó la alcaldesa, y la concejal de festejos obsequió a la premiada con un ramo de flores. Se realizó foto conjunta acompañada por dos hijos de Don José María Gil, que siempre que pueden están presentes en la edición del Memorial y muy ligados, sobre todo Esteban, al folclore municipal.

Acompañada en todo momento por familiares venidos expresamente para el acto junto a sus amigos, vecinos y familia del folclore insular, recogió muy emocionada su galardón dando palabras de agradecimiento con sencillez y gran humildad. Una nieta de Marore, también le dedicó unas palabras que con afecto recibió la premiada. Acatife, de la mano de uno de sus nietos, miembro de la Agrupación, se sumó al Reconocimiento entregándole también una placa.

El punto y final al Memorial, lo dio Acatife, que recibió aplauso del abarrotado público congregado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente ante su actuación excepcional.

La noche de parrandas, celebrada a continuación hizo que hasta las 4.00 horas el nutrido público que llenó la zona disfrutara con las actuaciones rotándose desde las 11.00 horas, de las Parrandas El Golpito, Raíces y Gurfines son los del Puerto. Éxito total en esta noche destinada a la música, canto, toque y baile de la tierra.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los niños de San Bartolomé podrán disfrutar en verano con las actividades previstas en la XII Escuela de Verano

Puerto del Carmen acoge este sábado la Marcha por los Valores de la Juventud de Lanzarote

CC destaca el llamamiento a la unidad del Rey y coincide en que no caben actitudes individuales ni colectivas de egoísmo

Yeray Rodríguez y El Colorao encienden el Teatro Insular

La sede del Cabildo viejo se convierte en centro de movilización social


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com