Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La pianista habló de una vida que le fue arrebatada con 30 años debido a una sepsis y de cómo la recuperó gracias a su lucha, su fuerza interior, su afán de superación y al cariño y la ayuda de mucha gente

María Antonia Iglesias emocionó al público que asistió a la Casa de la Cultura a escuchar su música y sus palabras

La intérprete catalana, al piano, y el artista Nino Díaz, al clarinete, pusieron el broche de oro a la conferencia con una pieza musical que recibió la ovación de todos los asistentes
Crónicas · 11 de octubre de 2017

Compartir |

La pianista catalana María Antonia Iglesias, todo un ejemplo de superación, ofreció este martes en la Casa de la Cultura de Arrecife la conferencia “Música y vida”, dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Juan González.

A lo largo de su intervención, la artista habló de su amor por la música y de una vida que le fue arrebata con 30 años, en los inicios de su carrera y con un hijo de nueve meses, para luego serle devuelta, según ha explicado posteriormente el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

En 2003, a consecuencia de una sepsis generalizada perdió sus manos y sus pies, pero eso no la detuvo. “Me dieron dos horas de vida y, sin embargo, aquí estoy. Nunca hay que rendirse. Del ser humano sólo se ve la punta del iceberg, la verdadera fuerza está oculta y sale cuando más nos hace falta”, dijo la intérprete.

En el año 2008 tuvo acceso a una prótesis con dedos artificiales, especialmente diseñada para que pueda tocar el piano, y recuperó su amor por la música. “Tras una época de rechazo en la que cada vez que veía un piano se me caía el alma a los pies, pude volver a tocar este instrumento que tanto me apasiona”, recordó.

Las palabras, la vida, la dulzura, la fuerza, la serenidad y la capacidad de conectar con la gente de María Antonia Iglesias no dejó anoche indiferente a nadie.

Finalmente, la intérprete catalana, al piano, y el artista Nino Díaz, al clarinete, pusieron el broche de oro a la conferencia con un regalo, una pieza musical que recibió la ovación de todos los asistentes.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, agradece que Iglesias aceptara la invitación de la Concejalía y subraya: “Creo que nos ha dado una lección a todos. Nos ha enseñado a vivir y a disfrutar de cada momento y a no rendirnos ante las adversidades. Es todo un ejemplo de superación y, además, un orgullo para todos nosotros que haya formado parte de la programación de la Casa de la Cultura de Arrecife”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Femés confraterniza en las Fiestas del Rosario

El Cabildo informa de la convocatoria de ayudas a instalaciones solares de gran tamaño

Las murgas, listas para los carnavales

Los bodegueros de Lanzarote invitan a conocer sus vinos con chocolates

Tías organiza actividades de verano para adultos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com