jueves. 18.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias,Mari Mar Julios, tacha de "demagogia" las críticas del Partido Popular acerca de que sólo se desvían inmigrantes hacia las comunidades donde este partido gobierna.

Estas declaraciones las llevó a cabo este miércoles cuando se encontraba visitando las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Arrecife.

Julios recordó a esta formación política que la inmigración es un "asunto de Estado" y que en este sentido tanto Partido Socialista, PSOE, como PP deberían "sentarse en una mesa y buscar soluciones" con el fin de paliar las nefastas consecuencias de un asunto "que supera los límites de una comunidad autónoma", como afirmó que ocurre en el caso de Canarias.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad también quiso denunciar que la situación de la inmigración en Canarias es de "emergencia humanitaria importante" y que hay que recordar que un "fenómeno que empezó hace diez años"

se ha convertido en la "punta de un iceberg que implica que hayan desaparecido alrededor de 3.000 personas" en las aguas atlánticas.

Según Julios el Estado tiene las competencias exclusivas en materia de inmigracióny extranjería y, por lo tanto, "en Canarias sobran palabras y promesas, hay que ver hechos y recursos que deban clarificarse en una política clara que implique de forma decidida a la Unión Europea".

Mari Mar Julios tacha de "demagogia" las críticas del PP sobre el desvío de inmigrantes...
Comentarios