Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El diputado lanzaroteño confía en que los socialistas puedan articular una nueva mayoría alternativa en el Cabildo para sacar de la Presidencia a Pedro San Ginés

Marcos Hernández ratifica que no concurrirá como candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote

El parlamentario regional por la Isla critica que el nivel de ejecución presupuestario alcanzado por el Gobierno de Clavijo hasta agosto en áreas como Sanidad haya sido tan solo del 11%
Crónicas · 13 de septiembre de 2017

Compartir |

El diputado lanzaroteño del Partido Socialista (PSOE) Marcos Hernández ha ratificado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no concurrirá como candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote de cara al próximo Congreso insular de los socialistas.

"No. Nunca ha estado ese objetivo ente mis intenciones. Vuelvo a decir que no es mi intención presentarme a la Secretaría insular del partido. Considero que mi labor está fundamentado en otro espacio político, en estos momentos en el Parlamento", ha afirmado Hernández en el programa ’A buena hora’.

El diputado considera que "seguramente hay gente en el partido que dará el paso y creo que a cada uno le corresponde estar donde debe estar e cada momento político. Estoy centrado exclusivamente donde los ciudadanos han querido, en el Parlamento de Canarias". "Supongo que habrá distintas candidaturas", ha expuesto, "lo que me parecería hasta razonable, como las ha habido en el Congreso federal y en el regional", ha señalado. "Que el debate se abra y que se establezcan ideas y propuestas distintas dentro de la propia familia socialista. Sería un elemento dinamizador y no distorsionador pues la democracia se sustenta también en el diálogo y el disenso", ha insistido. A su juicio, "el debate está abierto".

Posibles salidas a la minoría del Gobierno del Cabildo

Por otro lado, el diputado lanzaroteño se ha mostrado convencido de que los socialistas podrán finalmente articular una nueva mayoría alternativa en el Cabildo para sacar de la Presidencia a Pedro San Ginés tras la ruptura del pacto de gobierno protagonizada por el PSOE hace dos semanas. "En mi opinión, creo que el Cabildo merece conformar un grupo de gobierno que se tomen esto en serio, como lo que es, administrar la gestión de forma correcta, con mucho celo, y no distraerse en los subterfugios, que es lo que ha ocurrido hasta ahora", ha expresado.

Lejos de aventurar qué tipo de acuerdo se podrá cerrar finalmente, Marcos Hernández ha apostado por "que haya voluntad política por parte de otras formaciones". "La ruptura se ha producido hace muy poco y los partidos deben sentarse a negociar", ha añadido.

En versión del parlamentario lanzaroteño, "esta situación no puede mantenerse en el tiempo. O el actual presidente del Cabildo conforma una nueva mayoría o el resto de partidos tendrán que configurar otra mayoría distinta a la actual. Esa es la lógica de los números y, a partir de ahí", ha dicho, "ya veremos en septiembre qué pasa o a principios de octubre, por el bien de la Isla". Para Hernández, esa responsabilidad "no debe recoger en exclusiva sobre el PSOE, sino sobre el resto de fuerzas políticas de la Isla, que creo que también tiene mucho que decir en todo este asunto".

Sanidad ejecuta solo un 11% de sus inversiones hasta ahora

Además, el parlamentario regional por la Isla ha criticado que el nivel de ejecución presupuestario alcanzado por el Gobierno de Fernando Clavijo hasta agosto en áreas como Sanidad haya sido tan solo del 11%. El también portavoz del PSOE en la comisión parlamentaria de Sanidad asegura que este martes conoció el dato directamente de boca del actual consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Canarias asumirá la gestión del Parque Nacional de Timanfaya en 2008

CC apuesta de nuevo por la participación ciudadana para decidir sobre el futuro de la avenida de Arrecife

El Aeropuerto de Lanzarote registró durante el mes de abril 494.383 pasajeros

Benjamín Perdomo asegura que los dos concejales de Ciudadanos no apoyarán una moción de censura en Arrecife mientras San Ginés siga siendo presidente del Cabildo

El PSOE de Lanzarote elige a sus delegados para el Congreso Federal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com