martes. 23.04.2024

El secretario de Política Institucional del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, Marcos Hernández, está convencido de que el hipotético pacto entre su partido y Nueva Canarias (NC) que se aventuró a anunciar como posible el pasado viernes su compañero José Miguel Pérez finalmente no se va a producir. Así lo aseguró durante su intervención de este martes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, donde comentó que esta posibilidad forma más parte de la rumorología política que de una opción mayoritariamente apoyada en su partido.

"Es verdad que se ha anunciado en los medios de comunicación, pero no es una cuestión cerrada ni mucho menos, por mucho que Nueva Canarias tenga un corte progresista. Mi opinión es que eso no va a fraguar, el PSOE va a ir en solitario en las próximas elecciones

En esta línea, insistió en que el planteamiento no deja de estar integrado en la lista de "rumores políticos", obviando el hecho de que fuera el secretario general de su partido quien lo anunciara a los medios el pasado viernes tras la reunión de la Ejecutiva regional. "Esto no se ha llevado a los órganos del partido, y no se ha tomado ninguna decisión. Se ha abierto esa posibilidad, pero no hay nada confirmado", remarcó.

Situación del Cabildo

El secretario de Política Institucional niega que el problema de Lanzarote tenga que ver con un "inexistente" problema interno en su partido, cuestiona la actitud que está manteniendo CC al no querer reconducir la situación y garantiza que la voluntad de su formación es garantizar la gobernabilidad de la Primera Corporación insular lo antes posible. "En todo este asunto estamos en el punto de partida, llegamos a septiembre con lo mismo que dejamos al iniciar agosto. El Partido Socialista ha firmado un pacto con CC que quiere cumplir, porque el Partido Socialista no ha roto las reglas del juego. Nosotros queremos alcanzar la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote", afirmó.

A su modo de ver, todo se resolvería si los nacionalistas entendieran que deben desandar el camino que han andado hasta ahora, es decir, reconducir la situación generada tras el relevo del funcionario Leopoldo Díaz como jefe de la Oficina del Plan Insular. "Es inaceptable por parte del PSOE el planteamiento que hacen. Lo que tienen que hacer es dar marcha atrás a las decisiones que tomaron, y la pelota está en su tejado, porque el burdo intento de pasar la pelota a nuestro tejado no tiene mucho recorrido", indicó.

Hernández se enfadó al ser preguntado por las declaraciones del secretario de Organización de CC en Lanzarote, Antonio Morales, quien vinculó directamente el problema generado en la Isla con un conflicto interno en el PSOE. "Cuando alguien trata de desviar la atención de esa forma es que carece de argumentos. Pensar que un problema en Lanzarote porque CC ha hecho algo que no debe hacer tiene que ver con un problema en el PSOE es falso y demuestra la poca inteligencia que tiene quien plantea eso. En el PSOE no hay ningún problema interno, independientemente de que tengamos distintas formas de ver las cosas, lo que abordamos siempre en un debate interno y sereno. Antonio Morales se ha columpiado de forma clara y demuestra su falta de argumentos", dijo visiblemente molesto.

Marcos Hernández pronostica que el pacto entre el PSOE y NC no va a salir adelante
Comentarios