martes. 23.04.2024

El parlamentario regional del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, Marcos Hernández, ha insistido este viernes en que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario no puede convocar otra OPE (Oferta de Empleo Público) en el sector sanitario de las Islas "en mitad del partido".

El portavoz de la Comisión de Sanidad del PSOE en el Parlamento de Canarias ha dejado claro en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su formación política "ve inamovible la actual oposición de enfermería". El parlamentario lanzaroteño culpa al PP de la situación. "Si se trata de no prevaricar, lo que no va a hacer el consejero [Jesús Morera] es cambiar ahora las reglas del juego en mitad de la partida", ha afirmado Hernández.

Según ha dicho, "desde la convocatoria, con una consejera del Partido Popular, han pasado vergonzosamente 8 años sin que haya salido esa Oferta Pública de Empleo en el caso sanitario". En versión del parlamentario socialista, "se nos debería caer la cara de vergüenza pero ahora, una vez aprobadas las bases del concurso-oposición, estarán conmigo en que no podemos cambiarla en la última semana previa al propio concurso-oposición".

Marcos Hernández ha explicado que modificar las bases supondría una cascada de reclamaciones de opositores y que en ningún caso se puede prevaricar.

Los cargos de Corujo y el techo inversor del Gobierno canario

Por otra parte, el diputado socialista ha negado que la actual secretaria general del PSOE en Lanzarote y actual parlamentaria regional también, María Dolores Corujo, tenga intención de abandonar la Alcaldía de San Bartolomé. "No valoramos comentarios sin fundamento. María Dolores Corujo está haciendo un trabajo fantástico en la Alcaldía y lo está compatibilizando perfectamente con su cargo como parlamentaria", ha zanjado Hernández. "Eso no responde a ninguna realidad y yo que comparto a diario con ella muchísimas horas de trabajo, estoy seguro de que eso no está en su ánimo en absoluto", ha explicado el exsenador lanzaroteño.

Además, cuestionado por las inversiones del año que viene para Lanzarote del Ejecutivo que preside el nacionalista Fernando Clavijo, con la vicepresidenta Patricia Hernández, el diputado lanzaroteño ha afirmado que el Gobierno de Canarias no puede elaborar unos presupuestos mejores para 2016 por el techo inversor fijado por el Gobierno central. "El Gobierno de Canarias tendría mucha más capacidad de inversión si no fuesen por los condicionantes que están establecidos, que son el techo de gastos y el déficit público, lo que ha mermado la autonomía de las cuentas públicas de esta Comunidad", ha señalado Hernández. "Nuestro presupuesto está limitado no porque no tengamos más capacidad de inversión, sino por las imposiciones del Gobierno central. El presupuesto no es todo lo expansivo que se quisiera pero va a dar en la diana de los problemas de los ciudadanos, con un compromiso que os lleva a dedicar 8 de cada 10 euros del presupuestos a temas sociales", ha concluido.

Marcos Hernández insiste en que el Gobierno canario no puede convocar otra OPE "en...
Comentarios