Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Marcos Hernández: el compromiso socialista

Miguel Ángel Uzquiza · 18 de octubre de 2017

Compartir |

Recuerdo perfectamente cuando hace más de 10 años llegaste al Senado. Eras casi un chaval con muchas ganas de aprender, y siempre hablando de tu Isla Bonita, Lanzarote.

Yo te explicaba nuestra lucha por la libertad en el País Vasco y los esfuerzos de los socialistas por resistir al nacionalismo y plantar cara a su facción más violenta. En aquella época ETA asesinó a muchos compañeros socialistas y en más de una ocasión nos acompañaste en los homenajes con los que periódicamente les recordamos. Te lo agradecí entonces, compañero y te lo agradezco ahora.

Aquí en Euskadi, de la mano de muchos compañeros – y quiero recordar expresamente a nuestra querida Lentxu Rubial, aprendiste lo que significa el compromiso de la militancia, la unión férrea de todos y el orgullo de llevar nuestra bandera en los momentos difíciles.

Ahora que los nacionalismos resurgen con fuerza, no solo en España sino en toda Europa, revestidos muchas veces de consignas revolucionarias, te digo amigo Marcos que las ideas socialistas de libertad y solidaridad siguen igual de vigentes.

Me alegra saber que mantienes vivo y renovado el ideal socialista y que aspiras a representar a tus compañeros de Lanzarote. En estos momentos de cambio, es necesario que el Partido disponga de personas como tú, con las ideas claras para ganar la batalla política a la derecha y a tantos populistas de boca fácil.

Como tantas veces hablamos, no serán las soflamas baratas de los nacionalistas ni la verborrea de los populistas, los que harán grande a Las Islas Canarias, sino el trabajo largo y concienzudo de tantos socialistas que, en las Asociaciones de Vecinos, en las Concejalías de los pueblos y en los lugares de trabajo dan muestra de nuestras señas de identidad socialistas.

Compañero y amigo Marcos, recorrimos juntos muchos pueblos y ciudades del País Vasco, y aquí nos conociste. Espero que estas experiencias te sean útiles en las nuevas e importantes responsabilidades que te esperan.

No se me ha olvidado la visita que me preparaste a tu tierra y tu cara de orgullo y de satisfacción cuando me enseñaste todas las maravillas de tu Isla Bonita. Espero repetir visita y acompañarte en tu próxima campaña electoral junto a los demás compañeros de Lanzarote. Un saludo para todos ellos y un abrazo para ti de tu amigo

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Apocalipsis Maya

¿Es tan fácil dimitir siendo Papa como presidente de un Gobierno?

Viaje a El Aaiun ocupado

Indignados por la derecha

El drama de las lluvias en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com