Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El diputado lamenta que 25 afiliados no pudieran votar en las primarias del PSOE en la Isla a pesar de que se les permitió avalar previamente y denuncia que Lanzarote "fue la única isla donde las candidaturas no pudieron estar presentes durante el recuento de avales"

Marcos Hernández cree que lo importante en la nueva Ejecutiva del PSOE, más que su presencia, es que refleje los resultados y la situación actual del PSOE en Lanzarote

Crónicas · 24 de octubre de 2017

Compartir |

El parlamentario del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, que ha concurrido como candidato a la Secretaría General en las primarias del pasado domingo, ha apostado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote por que la nueva Ejecutiva insular que saldrá elegida del próximo Congreso del PSOE en la Isla refleje todas las corrientes y sensilibilidades de la organización política.

Así lo ha manifestado Hernández en declaraciones al programa ’A buena hora’, en las que ha dejado claro que cree que lo importante en la nueva Ejecutiva del PSOE de Lanzarote, más que su presencia, es que refleje los resultados y la situación actual del PSOE en Lanzarote.

"Yo he hablado de unidad en todo caso. Los resultados hablan y casi obligan a hacer una lectura racional, la de trabajar la integración. No me han planteado aún estar en la Ejecutiva, que por supuesto debe ser confeccionada por nuestra secretaria, María Dolores Corujo, pero los procesos de unidad no necesariamente implican que esté yo presente. La unidad se puede también conformar con otras personas que también pueden tener una sensibilidad diferente o similar, pero que también se vea reflejada", ha apuntado el diputado socialista y secretario de Política Municipal de esta formación política.

"Yo me voy a centrar en mi actividad parlamentaria, pero de momento no he tomado ninguna decisión al respecto pero tampoco se me ha comunicado nada", ha añadido Hernández.

Reclamación al Comité de Garantías respecto a 25 particulares

Por otro lado, el diputado ha lamentado que 25 afiliados del PSOE no pudieran votar en las primarias del pasado domingo a pesar de que se les permitió avalar previamente a los candidatos y ha denunciado en este sentido que "Lanzarote fue la única isla donde las candidaturas no pudieron estar presentes durante el recuento de avales".

Con respecto a la reclamación presentada por la plancha que representaba el candidato socialista en las últimas primarias en Lanzarote al Comité de Garantías respecto a 25 particulares que no pudieron hacer efectivo su voto, Marcos Hernández ha advertido de que "se supone que no estaban al corriente del pago de alguna cuota y que eso les impedía votar, pero si no están al corriente del pago, tampoco podían haber avalado".

A juicio del diputado lanzaroteño, "no tiene sentido la decisión adoptada por la organización de las primarias. "El proceso se vicia en la medida en que a mitad del partido se cambian las reglas del juego. Si a la hora de los avales se establece un censo, ese censo es el que tiene que regir a la hora de la votación", ha denunciado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La moción de Alternativa Ciudadana de retirar las responsabilidades y retribuciones de los cargos públicos imputados, “ ilegal” según el Pleno del Cabildo

Más de trescientos trabajadores del Cabildo firman pidiendo la paralización de la RPT

San Bartolomé tampoco restringirá la presencia de menores de 16 años en las verbenas populares

El PP garantiza que seguirá apostando y mejorando las inversiones en materia de desalación de agua

Somos Lanzarote muestra su preocupación por la insostenibilidad del gasto de agua en la Isla


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com