Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Patricia Hernández aspira a que el PSOE sea el partido "catalizador de los anhelos de cambio"

Marcos Hernández, convencido de que el compromiso social de Patricia Hernández con Canarias llegará a los afiliados

El militante de La Gomera Pompeyo Curbelo se suma a la carrera por la Secretaría General del PSOE en Canarias. Los cuatro candidatos comienzan a medir fuerzas este jueves solicitando a sus compañeros de filas avales para poder formalizar finalmente la candidatura a las primarias del 23 de julio, lo que solo podrán hacer si convencen a 679 afiliados, como mínimo
Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

- La Comisión de Ética ha dado este miércoles el visto bueno a cuatro precandidatos: Patricia Hernández, Ángel Víctor Torres, Juan Fernando López Aguilar y Curbelo

El diputado regional del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, se ha mostrado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote convencido de que la victoria de Patricia Hernández como nueva secretaria general del PSOE en Canarias llevará a su formación política en las Islas a sus mejores cuotas electorales de cara a los próximos comicios previstos para 2019. Hernández ha confiado en la victoria de la dirigente socialista en las primarias del PSOE del 23 de julio en las Islas.

"Hoy se inicia la recogida de avales, que finaliza en torno a los días 6 y 7 de julio, así que debemos dar tiempo para que las distintas opciones vayan convenciendo y aglutinando lealtades y, efectivamente, yo he estado desde el principio con Patricia Hernández desde el principio, en ésta y en la etapa anterior", ha expuesto el ex senador por Lanzarote en el programa ’A buena hora’ emitido este jueves desde el Parlamento de Canarias.

Hernández ha recordado que coincidió con la que hasta diciembre pasado fue la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y compartió despacho en el Senado cuando ella tenía solo 24 años. "Aquella joven, día a día, se formaba y ha ido adquiriendo conocimientos fundamentales y tomando soltura, y en estos casi dos años de Gobierno también se ha ido curtiendo", ha expuesto.

Para Marcos Hernández, la actual presidenta del Grupo parlamentario Socialista "tiene muchas capacidades, entronca bien con la sociedad, tiene un discurso fresco y creíble, un mensaje de compromiso con la realidad social de Canarias y creo que reúne un perfil muy adecuado".

JPEG - 16 KB
Marcos Hernández ha intervenido este jueves en el programa especial emitido por Cope Lanzarote desde el Parlamento de Canarias.

Por su parte, tras presentar oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Canarias, Patricia Hernández ha dejado claro que aspira a que el PSOE sea el partido "catalizador de los anhelos de cambio".

Hernández, que ha hecho oficial este pasado miércoles su candidatura en un acto en la sede regional, ha expresado que el PSOE debe ser el "catalizador de los anhelos de cambio de la sociedad canaria".

Patricia Hernández, acompañada de militantes y cargos públicos y orgánicos de todas las islas, ha señalado que el PSOE debe ser la primera fuerza "no solo en votos sino también en escaños" y ha considerado que eso pasa por que el PSOE se convierta en un "catalizador de los anhelos de cambio que expresa la sociedad canaria".

Hernández ha recalcado que su proyecto no es "individual" sino que tiene un liderazgo "colectivo, compartido e intergeneracional" y ha hecho hincapié en que su candidatura es "el primer paso" para colocar al partido socialista en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Además, ha anunciado que, en el caso de resultar designada el próximo 23 de julio nueva secretaria general del PSOE en Canarias, cada una de las agrupaciones locales podrá elevar propuestas al comité regional para que sean debatidas en ese órgano y que el PSOE deberá ser una "reacción" a un presidente del Gobierno que "trafica con el sufrimiento de los canarios presumiendo de sueldos bajos".

Hernández ha finalizado el acto y ha indicado que Canarias es "más que la suma de siete islas" y tiene un "proyecto colectivo de cohesión social y unidad".

Patricia Hernández es la tercera aspirante que oficializa su candidatura, tras el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

El militante de La Gomera Pompeyo Curbelo se suma a la carrera por la Secretaría General del PSOE en Canarias

Sin embargo, también un militante del PSOE en La Gomera, Pompeyo Curbelo Martín, se ha sumado oficialmente a la carrera abierta en el PSOE de Canarias para elegir a su nuevo secretario general en primarias, en la que ya figuraban Patricia Hernández, Ángel Víctor Torres y Juan Fernando López Aguilar.

Según ha informado en un comunicado de prensa el PSOE canario, su Comisión de Ética ha dado este miércoles el visto bueno a cuatro precandidatos, los tres ya conocidos desde hace días y Curbelo Martín, tras comprobar que todos cumplen los requisitos previstos en los estatutos del partido.

A partir de este jueves, los cuatro comenzarán a medir fuerzas solicitando a sus compañeros de filas avales para poder formalizar finalmente la candidatura a las primarias del 23 de julio, lo que solo podrán hacer si convencen a 679 afiliados, como mínimo.

En las elecciones locales de 2015, Pompeyo Curbelo Martín se presentó al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera como primer suplente de la lista del PSOE que encabezaba Ángel Luis Castilla.

Ahora, competirá por el liderazgo del PSC-PSOE con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, la diputada y exvicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández; y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general de los socialistas en esa misma isla, Ángel Víctor Torres.

La Comisión Regional de Ética también ha aprobado este miércoles el censo de militantes con derecho a voto en estas primarias, compuesto por 6.793 afiliados, lo que fija el listón mínimo para poder presentar candidatura en 679 avales (el 10 % de la militancia).

Los cuatro precandidatos tienen hasta el día 6 de julio para presentar las firmas que les respaldan en este proceso.

Entre el 7 y el 10 de julio se proclamarán oficialmente las candidaturas y el 11 julio comenzará la campaña electoral interna, que se prolongará hasta el día 21 del mismo mes.

El domingo 23 de julio, será la jornada de votación a la Secretaría General del PSOE de Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife saca a concurso la última fase de la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

Nueva Canarias consigue que el Ayuntamiento de Tías dispense una nueva ubicación a los buzones para los concejales

El PIL exige más implicación al consejero Carlos Espino para salvar las casas de El Golfo

Los Centros Turísticos confirman que en unos días tomarán posesión de las antiguas oficinas de Inalsa

El consejero de Turismo aboga por el consenso para sacar el Plan Territorial


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com