Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El parlamentario lanzaroteño confía en que la falta de acuerdo entre CC y PP no obedezca a un intento por reeditar el anterior pacto de gobierno en caso de que Ángel Víctor Torres se convierta en nuevo secretario general del PSOE en Canarias

Marcos Hernández considera "lamentable" que alguien en el PSOE sopese la posibilidad de reeditar el pacto con CC en el Gobierno de Canarias

Los tres precandidatos entregan este jueves avales para aspirar a liderar el PSOE en Canarias. El portavoz socialista en Tinajo, Urbano Hernández, se suma a los apoyos del PSOE en Lanzarote a Ángel Víctor Torres
Crónicas · 6 de julio de 2017

Compartir |

El parlamentario lanzaroteño del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, Marcos Hernández, ha rechazado de plano este jueves la posibilidad de que su partido se plantee la opción de reeditar el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno de Canarias.

El diputado ha expuesto este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que confía en que la falta de acuerdo en las negociaciones que se están llevando a cabo entre CC y PP no obedezca a un intento por reeditar el anterior pacto de gobierno en caso de que Ángel Víctor Torres, uno de los tres precandidatos en las primarias del PSOE, se convierta en nuevo secretario general de los socialistas en Canarias.

"Espero que la prensa esté equivocada y que no tienen esa información bien contrastada", ha manfiestado Hernández en el programa ’A buena hora’, en referencia a las publicaciones en ciertos medios de comunicación que hablan de una supuesta reunión en la que se abordó el posible regreso del PSOE al Consejo de Gobierno en de Canarias.

Hernández considera "lamentable" que alguien en el PSOE sopese la vuelta de los socialistas al Ejecutivo de Fernando Clavijo. "Lo órganos del partido no han decidido celebrar ninguna reunión con Coalición Canaria después de nuestra expulsión del Gobierno, entre otras cosas, porque esa decisión tras nuestra expulsión la adoptó el propio Comité Regional y la propia Gestora de forma unánime".

El diputado lanzaroteño y ex senador por la Isla ha expuesto que "el partido tiene una sola voz y al menos en mi cabeza no cabe que otras personas estén haciendo un trabajo distinto a lo que se acordó". "En el caso de que eso fuera así", ha advertido Hernández, "algunos demuestran que no saben absolutamente nada de política. Pensar a estas alturas que, tal y como CC ha tratado al PSOE como socio de gobierno, se puede reeditar ese pacto, es no tener ni idea de política", ha sentenciado.

El también secretario de Políticas Municipales del PSOE de Lanzarote ha valorado también las posibles consecuencias que para el electorado supondrá la posible vuelta de los socialistas al Gobierno autónomo. "Si eso fuera así", ha insistido, "algunos pensarán y querrán que el PSOE irá a las próximas elecciones para quedar en la nada. No creo que el electorado esté dispuesto a aceptar semejante insidia por parte de quienes nos han echado del Gobierno de la forma en que lo hicieron", ha señalado.

Reacciones en CC y PP

La reunión de las comisiones negociadoras de Coalición Canaria y Partido Popular anunciada para el viernes no se producirá finalmente. Los conservadores no se dan por convocados, según han señalado tras recibir el papel enviado este miércoles por el secretario general de CC, José MIguel Barragán. "Esto no es un mercadeo", advierten desde el PP.

Por ahora, el PP niega que CC le haya convocado a una reunión el próximo viernes y, a su vez, desde CC han negado también que dirigentes del PSOE se hayan reunido con Clavijo para reeditar el pacto. Los nacionalistas sí han advertido, por el contrario, de que el techo de gasto influye en las negociaciones con el Partido Popular.

Los tres precandidatos entregan este jueves avales para aspirar a liderar el PSOE en Canarias

Por su parte, los tres precandidatos entregan este jueves avales para aspirar a liderar el PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, acuden este jueves a la sede socialista de Santa Cruz de Tenerife para registrar los apoyos con los que cuentan. Por ahora, el militante gomero Pompeyo Curbelo ha decidido retirarse de esta pugna.

Desde la Isla de Los Volcanes, además, este jueves el portavoz socialista en Tinajo, Urbano Hernández, se sumaba a los apoyos del PSOE en Lanzarote a Ángel Víctor Torres. Hernández ha confirmado abiertamente que ha avalado al candidato socialista y actual vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tomás Fajardo desmiente los recortes de la Autoridad Portuaria denunciados por el PP en el Puerto de Los Mármoles

El grupo de gobierno de Arrecife exige al PSC que reclame a sus compañeros en Madrid la solución de las obras de pluviales de la capital

El Cabildo de Lanzarote publica las bases del concurso público para la selección y nombramiento de funcionarios interinos de la nueva ’Red Tributaria de Lanzarote’

Las guaguas municipales de Arrecife recorrerán el barrio de San Francisco Javier con la nueva gestión indirecta

La APMUN inicia procedimiento administrativo por obras ilegales en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com