Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El parlamentario regional del PSOE, que advierte de que en caso contrario, todos los delegados habrían pertenecido a la sensibilidad de Susana Díaz, confirma que no piensa presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote y espera que haya consenso de cara al Congreso insular

Marcos Hernández asegura que se presentó como delegado al Congreso Federal para no excluir del PSOE de Lanzarote a los afines a Pedro Sánchez

El secretario de Políticas Municipales del PSOE de Lanzarote respalda abiertamente la candidatura de Patricia Hernández a la Secretaría General del PSOE en Canarias
Crónicas · 29 de mayo de 2017

Compartir |

El parlamentario regional del PSOE, Marcos Hernández, asegura que se presentó el pasado sábado como delegado para representar a los socialistas de la Isla que acudirán al Congreso Federal para no excluir del PSOE de Lanzarote a los afines a Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del partido en su ámbito nacional tras las recientes primarias celebradas por los socialistas.

Hernández ha advertido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que, en caso contrario, todos los delegados habrían pertenecido a la sensibilidad de Susana Díaz, una de las dos rivales de Pedro Sánchez, junto a Patxi López.

Tras la Asamblea del PSOE de Arrecife el pasado jueves, en la que se eligieron a los 47 militantes que eligieron este sábado a los cuatro delegados, y en el que una de las planchas para la elección de delegados iba encabezada por el ex secretario general del PSOE en Lanzarote y ex viceconsejero de Justicia de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, como resultado, el PSOE ha celebrado este sábado un congreso insular para la elección de los representantes que integrarán la delegación lanzaroteña al próximo Congreso federal. A la elección de delegados concurrieron la lista encabezada por David Duarte y Rocío Arredondo y otra en la que los primeros puestos eran ocupados por Marcos Hernández y Lourdes Cabrera, imponiéndose con claridad la primera de ellas por un resultado de 71 votos(61,74%), frente a 42(36,52%), más dos votos en blanco (1,74%).

"No habría tenido sentido que desde Lanzarote, si vamos a apoyar a un secretario general, llevemos todas las posturas o que aquellas listas estuvieran exclusivamente pensadas en aquellos que apoyaron en su día a Susana Díaz. Eso no habría sido razonable y por eso di el paso", ha explicado Hernández en el programa ’A buena hora’.

El parlamentario regional dice que tuvo que ser valiente y dar el paso para que también estuvieran representados los partidarios de Lanzarote a Pedro Sánchez y ha recordado que finalmente de la plancha encabezada por David Duarte fueron elegidos 27 representantes, por los 29 logrados por la candidatura del sector crítico que él encabezaba.

"Me parece que sería de cobarde por mi parte no haber dado ese paso y al menos evidenciar que por lo menos en Lanzarote también hay una parte importante de la militancia que respaldó a Pedro Sánchez. Tanto es así", ha advertido el diputado regional del PSOE por Lanzarote, "que hubo una diferencia de solo 60 ó 70 votos entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Pero esos militantes, de alguna forma, también tenían que estar presentes", ha argumentado.

Finalmente, David Duarte, Rocío Arredondo, Marcos Hernández y Carmen Guadalupe participarán en la elección de los nuevos órganos del PSOE y en la definición de la línea política del partido para los próximos años. "Es verdad que los estatutos dicen que quien sacara la mitad más uno, conseguía tres delegados y que si no se llegaba a la mitad, solo se conseguía un delegado. Fue el caso, efectivamente, fue una lista casi a última hora, pero atendiendo a lo que considerábamos que podía darse, un escoramiento muy alejado de lo que se decidió en esta isla el domingo anterior y en todo el Estado", ha dicho Hernández.

Los congresos insular y regional del PSOE

Por otro lado, Hernández ha confirmado que no piensa presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote y ha manifestado que confía y espera que haya consenso de cara al Congreso insular de los socialistas en la Isla.

Además, el también secretario de Políticas Municipales del PSOE de Lanzarote ha respaldado abiertamente la candidatura de Patricia Hernández, la ex vicepresidenta del Gobierno canario que preside Fernando Clavijo, a la Secretaría General del PSOE en Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Domingo Cejas cree que Algol ha sufrido unos embargos “desorbitados”

Cristina Duque no ve inconveniente en que Montelongo se presente a las primarias para optar a la Alcaldía de Arrecife

El potencial fotovoltaico de Lanzarote triplica la producción de la energía eléctrica

Maite Corujo reclama a Rajoy que dé explicaciones sobre los últimos casos de corrupción o dé un paso al lado

El Partido Popular solicita que Inés Rojas pague los 270.000 euros de las contribuciones correspondientes a las viviendas sociales de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com