viernes. 19.04.2024

El diputado lanzaroteño del Partido Socialista (PSOE) Marcos Hernández asegura que no abandonará su formación política, aunque que entiende las discrepancias de algunos compañeros con la dirección actual en Lanzarote y el hecho de que se hayan marchado incluso de la formación al no estar conformes con la situación actual. El último caso conocido tras la renuncia a la militancia de Abraham Romero, que concurrió a las últimas elecciones como componente número nueve de la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife, es el de Lourdes Cabrera, ex concejal socialista en Teguise, donde llegó a ostentar la Primera Tenencia de Alcaldía bajo el bastón de Presidencia del nacionalista Oswaldo Betancort. El parlamentario se mostró una vez más muy crítico con lo sucedido tras el congreso insular, sobre todo por el escaso o nulo intento por parte de la dirección del partido de dar cariño a ese cuarenta por ciento de afiliados que no apoyaron a la actual secretaria general, Dolores Corujo. Algo similar a lo que sucede en su Grupo Parlamentario, donde los daños colaterales provocados tras el último congreso regional están provocando problemas que ya han saltado a la opinión pública y que son difíciles de entender para muchos militantes.

El que fuera adversario de la actual secretaria general en las últimas primarias de este partido en la Isla, ha puesto este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la Agrupación Local de Tinajo como ejemplo de integración que cree debió seguir también la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Insular y el resto de órganos de decisión, donde han quedado fuera prácticamente todos los militantes que respaldaron con su aval y con su voto a Hernández.

"Hemos sido ejemplares porque cuando dos personas se quieren entender, cuando la gente quiere hablar y llegar a acuerdos, se consigue, y Tinajo ha sido un ejemplo precisamente de lo que se tiene que hacer. A nosotros nos tiene que mover en Tinajo volver de nuevo a ocupar las máximas cuotas de responsabilidad en el municipio, algo que no se hace dejando a una parte del partido fuera, eso se hace integrando a todos", ha manifestado Hernández en el programa 'A buena hora'.

El ex senador lanzaroteñó considera que en el caso de la Ejecutiva insular del PSOE en Lanzarote no se ha tenido en cuenta que "todos somos necesarios para alcanzar el éxito".

Al respecto de la reciente renovación de la Agrupación Local del PSOE en Tinajo, que ha designado esta semana a Belén Morales como nueva secretaria general en este municipio, Marcos Hernández ha indicado que espera "que en las próximas elecciones de 2019 podamos alcanzar un número importante en el Ayuntamiento que nos permita de una vez por todas dar un giro de 180 grados a una situación municipal que es francamente insoportable".

Hernández ha destacado que "nos unen muchas cosas pero, sobre todo, un sentimiento común y un objetivo común: poner precisamente el trabajo que precisamente el Partido Socialista puede desarrollar por los vecinos de Tinajo. Ese es el fundamento".

El diputado socialista por Lanzarote ha apostillado recordando que "esa unidad no se ha dado en otros sitios de la Isla" y ha lamentado por último que "esa visión no se tenga en el conjunto" del Partido Socialista.

Marcos Hernández asegura que no abandonará el PSOE, aunque entiende las discrepancias...
Comentarios