Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El diputado lanzaroteño del PSOE y precandidato a la Secretaría General advierte que no le preocupa "que Ángela Vicario" u otros seudónimos le critiquen en artículos de opinión o que "utilicen las redes sociales para cargar contra compañeros de este partido"

Marcos Hernández asegura que aspira a un partido de consenso y a mejorar la "nula" comunicación entre la dirección del partido y los militantes

Finalmente se presenta a las primarias contra la actual secretaria general, Dolores Corujo, por el control del PSOE en Lanzarote. "Quiénes decidirán sobre la ventaja entre uno y otro candidato serán al final los militantes", afirma ante las posibilidades de ambas planchas
Crónicas · 25 de septiembre de 2017

Compartir |

El diputado lanzaroteño del PSOE Marcos Hernández Guillén se presenta finalmente a las primarias contra la actual secretaria general de esta formación política en la Isla, Dolores Corujo, por el control del PSOE en Lanzarote, que los días 11 y 12 de noviembre celebrará su 9º Congreso del PSOE en Lanzarote. Lo hace, según ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, aspirando a ganar y a crear un partido de consenso y que mejore la "nula" comunicación entre la dirección del partido y los militantes.

En sus primeras declaraciones tras hacer efectivo este jueves, antes de que finalizara el plazo a las 20 horas, el registro de su candidatura, Hernández ha asegurado que ha tomado la decisión de dar un paso adelante ante la falta de otra alternativa a la plancha de Corujo. El parlamentario lanzaroteño ha dejado claro que no le asusta partir a priori con desventaja ante la actual secretaria general.

"Yo me he enfrentado siempre a complejos complejos, nunca he estado en las maduras y siempre me han tocado las verdes. Sé que es difícil, que todo es difícil en este proceso, que va a ser a abierto y democrático. No sé quién parte con ventaja, pero sí que quienes tiene que decidir la ventaja al final son los militantes a través del mensaje que cada uno articulemos y, sobre todo, mediante los mensajes que cada uno podamos aportar", ha explicado Hernández en el programa ’A buena hora’.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote ha asegurado que su candidatura aspira a la unidad de la organización política que representa, que es algo que en su opinión, no existe en la actualidad, y ha criticado la "nula" comunicación que existe entre la dirección del partido y los militantes actualmente.

"Esta candidatura que se presenta va a ser una candidatura que aspira a la unidad, frente a lo que no hay actualmente, con muchos puentes rotos, muchos puentes disgregados y una comunicación absolutamente nada fluida entre los militantes. No es normal", ha advertido Marcos Hernández, "que de 112 militantes, a un acto acusan solo 5 ó 6". "Algo está ocurriendo ya que no estamos vertebrando un verdadero mensaje motivador hacia nuestros militantes, que son quienes hacen el trabajo, son quienes dan lo mejor de sí para sacar adelante procesos electorales y se implican en campaña. Queremos que sea una candidatura de unidad", ha insistido, "que pretende
acercarse al potencial que tiene cada uno de los militantes y que nadie se sienta aquí menos que nadie, con liderazgo compartido y sin estructuras de hiperliderazgo, algo que no es positivo para nadie, y sobre todo", ha expuesto, "con un partido abierto capaz de que cada uno se sienta cómplice de lo que estamos haciendo. Cuando la gente se siente alejada o incluso extraña en su propia sede, algo no funciona. Frente a eso", ha señalado, "nos presentamos".

Más que un sector crítico, Hernández ha dejado claro que su candidatura es "propositiva". "Creo que el PSOE es uno, con visiones hacia uno u otro lado, pero no somos un referente crítico. Venimos a hacer propuestas, no venimos a criticar a nadie pues críticas hemos escuchado durante mucho tiempo incluso a compañeros y compañeras que se han alejado del partido", ha advertido el diputado. "A esos dirigimos también este mensaje, para recuperar el diálogo y puentes de comunicación", ha indicado, "y para que las agrupaciones locales sean de una vez por todas capaces de dinamizar la vida en cada uno de los espacios donde se encuentran". "No creo que sea valiente, sino responsable. , y cuando uno es responsable, tiene que actuar", ha considerado respecto a las razones que le han llevado a presentar su precandidatura de cara al 9º Congreso del PSOE en Lanzarote.

La letra y la canción de Ángela Vicario y otros seudónimos

Con respecto a posibles artículos de opinión con la firma de algún seudónimo respaldando la candidatura de la actual secretaria insular, Dolores Corujo, como ya ocurriera con un famoso escrito trasladado a los medios con la rúbrica de Ángela Vicario y que fue especialmente crítico con Marcos Hernánez, el ya precandidato del PSOE ha dicho claramente que "si a Ángela Vicario le da por escribir, pues que lo haga. Conocemos la pluma, conocemos la letra y su música es también bastante conocida. No importa", ha indicado. "Si eso es así, los militantes, hombres y mujeres de este partido, saben perfectamente quiénes escriben en contra de los compañeros, quiénes usan las redes sociales para cargar contra los compañeros y no pasa absolutamente nada porque aquí todos nos conocemos", ha apostillado Hernández.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Clamor en la oposición ante la falta de debate por la retirada de un recurso contra el Ayuntamiento de Yaiza

El grupo de gobierno asegura que se baja el sueldo en la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Yaiza

Pérez Dorta reclama a Villalba que deje de amenazar con la Fiscalía y advierte de que Haría siempre dará prioridad a un acuerdo negociado con el Cabildo que ponga fin al litigio de la Cueva de Los Verdes

David Rocío: "Quienes critican la Ley del Suelo se han quedado sin argumentos y no les queda otra que montar un circo mediático"

Domingo Berriel visita este martes Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com