jueves. 28.03.2024

Para Marcos González y Eduardo González ha llegado el momento de meter un cambio más. El único equipo canario del Volant RACC 2013 cree haber superado ya una etapa en su proceso de aprendizaje y, por lo menos sobre tierra, piloto y copiloto se sienten preparados para volver a estar en tiempos de cabeza en el Rally Vidreres que se celebra este sábado 21 de septiembre. En el de Pla d’Urgell se colaron por sorpresa en el podio y ahora toca intentar mantener esa misma línea.

Será difícil, pero ese resultado obtenido semanas atrás mantiene a los isleños en una nube de la que no se quieren bajar. “En asfalto no vamos a poder estar con los equipos de cabeza porque nos queda mucho aún y no nos vamos a poder librar del hándicap de no conocer los tramos. Pero en Plad’Urgell nos encontramos tan bien encima del coche que nos vemos con posibilidades de estar arriba”, explica el piloto de Distribuciones Viera, Frigo, Ameta Food and Service, Croexsa y el RACC. La clave, según Marcos, está en “ser capaces de encontrar un buen ritmo desde el mismo arranque de la carrera” y “ser constantes” si quieren aspirar a estar cerca de esa vanguardia de la copa monomarca de los Peugeot 107.

Aunque el discurso a estas alturas de la temporada –con cuatro rallies celebrados, uno prácticamente en marcha y otros dos de asfalto aún por venir– se ha vuelto más exigente, González sabe perfectamente que el aprendizaje continúa y que éste sólo se podrá dar haciendo kilómetros y kilómetros, llegando a meta en cadarally. “Siempre se aprende algo y ése es el objetivo primordial como a principio de temporada. Entre otras cosas–recuerda el lanzaroteño–, porque para nosotros es muy costoso competir en Península y no nos podemos permitir el lujo de ir abandonando. Pero en tierra creemos tener ya una experiencia y aunque no tenemos ni idea de cómo serán los tramos, tenemos la ilusión de intentarlo”, puntualiza.

Este V Rally Vidreres ‘Maçanet de la Selva de Terra’ tendrá un formato muy compacto, con sólo dos tramos cronometrados de 18,2 y 7,1 km que se repetirán en tres ocasiones para sumar un total de 75 kilómetros de especial. El primer participante no tomará la salida hasta las 13 horas y finalizará pasadas las siete de la tarde.

Actualmente Marcos González y Eduardo González marchan quintos clasificados del Volant RACC a sólo 14 puntos de la segunda posición. Este resultado provisional ha sido gracias a la regularidad de los canarios, ya que son uno de los tres únicos equipos que han sido capaces de puntuar en todas las pruebas. “Esa constancia nos ha dado este premio por ahora, pero si queremos ganar posiciones tenemos que sumar un buen puñado de puntos en Vidreres, ya que tanto en el ‘Ciutat de Valls’ como en el ‘2000 Viratges’, los dos de asfalto, vamos a tener que sufrir”, augura el piloto de Haría.

Marcos González, dispuesto a seguir la racha en Vidreres
Comentarios