Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, que cree que su secretaria insular tendría razones para apoyar la gestora del PSOE, no cree que Carlos Espino esté tras el artículo de opinión firmado con el seudónimo de ’Ángela Vicario’

Marcos Bergaz respalda el voto de Loli Corujo en el Comité Federal del PSOE

Crónicas · 4 de octubre de 2016

Compartir |

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, el socialista Marcos Bergaz, ha respaldado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el voto de su secretaria insular, Loli Corujo, en el Comité Federal del PSOE de este pasado fin de semana.

Bergaz ha afirmado en el programa ’A buena hora’ que cree que Corujo tendría razones de peso para apoyar la creación de la nueva gestora del PSOE y no dar continuidad al ya ex secretario general, Pedro Sánchez.

"Creo que el Comité Federal votó bien pues había una serie de cuestiones que exigían un punto de inflexión, un cambio. Ahí están los resultados de las últimas citas electorales, que ciertamente no han sido positivos, cierta decisión entre la Dirección Federal y los denominados barones -secretarios de las distintas federaciones del PSOE-", ha manifestado Bergaz, para el que "había que adoptar una decisión, que fue democrática en un Comité Federal que se desarrolló de muy malas maneras pero que terminó razonablemente ya que todos, empezando por el propio Pedro Sánchez, asumieron esa decisión democrática".

Bergaz ha alabado las palabras de Sánchez, "que pidió unidad y que todos rememos en la misma dirección". En cualquier caso, también ha querido trasladar "disculpas a los ciudadanos por el espectáculo ofrecido" y ha esperado "que seamos capaces de integrarlos y convertirnos en una fuerza alternativa en la que debe llegar la normalidad nuevamente".

El artículo de Ángela Vicario

Por otra parte, Bergaz ha valorado también las críticas recibidas por el parlamentario regional del PSOE de Lanzarote, Marcos Bergaz, en el reciente artículo de opinión remitido con el seudónimo de Ángela Vicario a ciertos medios de comunicación. Cuestionado al respecto, ha asegurado que respalda a Hernández y que no cree que Carlos Espino, ex secretario general del PSOE en Lanzarote, esté tras dicho artículo.

"Se lo dije ya personalmente al compañero Marcos Hernández, que no me había gustado. Creo que cuando alguien ejerce su crítica pública, tiene el perfecto derecho a opinar, pero lo conveniente es no hacerlo tras un seudónimo, que nada aporta a la crítica política", ha manifestado el consejero socialista. "Churchill decía aquello de que los adversarios están enfrente y los enemigos están en la propia casa, pero creo y espero que no. Conozco al compañero Carlos desde hace tiempo y no lo creo capaz de esas cosas", ha señalado, tras reconocer que "le he brindado todo mi apoyo al compañero Marcos Hernández pues me pongo en su lugar y reconozco que no es plato de buen gusto".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Dieciséis jóvenes talentos de la canción compiten hoy en el III Festival de la Isla de Lanzarote

El PIL celebra su Congreso los próximos 24 y 25 de abril con la intención de reestructurarse

El Ayuntamiento subvenciona el alquiler de la vivienda a 70 jóvnes de Arrecife

Fitur echa el cierre con numerosas dudas todavía por resolver

Rita Martín es recibida con la felicitación de los trabajadores de la Consejería de Turismo por su trato personal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com