viernes. 29.03.2024
El representante socialista, miembro de la gestora del partido en Lanzarote, reitera las palabras de Pérez Parrilla: "Es verdad que en el Ayuntamiento de Arrecife hace falta mucha fogosidad porque en el Ayuntamiento no se gobierna, sino que se sobrevive"

Marcos Bergaz: "El PSOE está en proceso de reestructuración y sus puertas están abiertas"

El actual director insular de Transportes, Empleo y Asuntos Europeos, hace un llamamiento a los colectivos progresistas para que se integren en las filas socialistas

El miembro de la actual gestora del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote Marcos Bergaz ha apostado este lunes por una "reestructuración" en el seno del partido en la que quepa gente joven y no tan joven, y ha hecho un llamamiento a los movimientos progresistas para que se integren en las filas socialistas, cuyas puertas, según ha asegurado en el programa 'A buena hora', "están abiertas".

"Yo tengo 34 años en este momento. Considero que en el partido hay gente joven y suficientemente preparada, y que aplaudiría que se sumaran a posiciones de responsabilidad en el PSOE", afirma el actual director insular de Transportes, Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo. "No puedo negar que la experiencia es también un grado y claro que los compañeros con mayor madurez política deben estar en los órganos del partido", ha declarado Bergaz. A su juicio, "en este partido cabemos todos, y no solamente los que estamos a día de hoy militando, sino que yo haría un llamamiento a un montón de gente con sensibilidad de izquierdas, progresista, que si en un momento determinado considera que el PSOE no está a la altura de las circunstancias, pues que sepan que estamos en proceso de reconstrucción, que sepan que las puertas de nuestra sede están abiertas, que los necesitamos, que se sumen a este proyecto". Desde su punto de vista, "para la nueva dirección debe entrar gente joven, no tan jóvenes y gente incluso que se afilie recientemente al Partido Socialista".

La gestora del PSOE

En cuanto a la actual situación que atraviesa la organización socialista en la Isla, Marcos Bergaz comenta que "una gestora no es una situación de normalidad en un partido. Cierto es que se contempla en los estatutos, pero todos estaríamos más contentos si hubiera una dirección elegida por sus militantes, y que próximamente, en el próximo Congreso que se organice, saldrá".

No obstante, matiza, "en esta situación de anormalidad dentro del partido creo que las cosas se están haciendo medianamente bien, que la gestora está trabajando con seriedad y la suficiente neutralidad como para garantizar que cuando se celebre el próximo Congreso, todos los hombres y mujeres que quieran apostar a ser secretario general y todos aquellos compañeros que quieran formar parte de la nueva dirección, tengan la oportunidad en absoluta libertad y con la fraternidad, que es sinónimo del Partido Socialista, puedan presentar su proyecto y puedan ser elegidos". En definitiva, dijo, está "contento de formar parte del equipo que dirige la gestora, Orlando Suárez".

Bergaz no ha entrado en el terreno de las quinielas ni las especulaciones, pero ha asegurado que "hay hombres y mujeres suficientes como para liderar el Partido Socialista. Lo más importante no es quien, sino qué líneas se configuren y qué propuestas políticas se lancen a la ciudadanía. No voy a entrar en especulaciones", dijo.

"Jóvenes y fogosos"

Cuestionado por las razones que alegó el que fuera alcalde de Arrecife Enrique Pérez Parrilla para justificar la marcha de varios jóvenes concejales del PSOE al principio de la legislatura de 2007, entre ellos Fayna Álamo, Miguel Ángel Ferrer y el propio Marcos Bergaz, alegando que eran "muy jóvenes y muy fogosos", el integrante de la gestora, que pertenece al Comité Local de Arrecife, cree que "fue una frase bastante acertada e inteligente por parte de Enrique". Bergaz sostiene que "es verdad que el Ayuntamiento necesitaba mucha fogosidad para reconstruir una Corporación que todos los que hemos pasado por ella la hemos sufrido". En ese ayuntamiento no se gobierna, sino que se sobrevive, y en estos momentos hace falta gente así como para afrontar los retos y que la Corporación sea mucho más sencilla que a día de hoy", señaló.

Marcos Bergaz: "El PSOE está en proceso de reestructuración y sus puertas están abiertas"
Comentarios